Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Hay confianza, pero no estamos confiados”

27/03/2021 00:58 Deportivo
Escuchar:

“Hay confianza, pero no estamos confiados” “Hay confianza, pero no estamos confiados”

“Hay confianza en el plantel, pero no estamos confiados. No hay que confundir las palabras. Una cosa es la confianza y otra estar confiados. Si estás confiado, la pasas mal”. Así sintetizó Hernán Darío Ortiz al presente de Mitre. El entrenador dejó en claro el buen momento que atraviesa su equipo, uno de los líderes de la zona A de la Primera Nacional con puntaje ideal, pero sabe que eso tendrá que ratificarlo mañana, cuando visite al complicado San Martín de Tucumán, por la tercera fecha.

“Nosotros estamos igual que siempre, si algo aprendí de Griguol es que el lunes el resultado ya no sirve de nada. Hay que revalidar todos los fines de semana lo que uno quiere”, agregó en diálogo con Noticiero 7 en alusión a Carlos Timoteo Griguol, uno de los entrenadores que más marcó al “Indio”, al que tuvo en aquel inolvidable Gimnasia de La Plata que perdió el campeonato del Clausura 1995 en la última fecha.

El rival

A la hora de analizar al “Santo” tucumano, Ortiz no escatimó en elogios, pese a que aún no pudo ganar en este torneo (acumula dos empates en dos presentaciones).

San Martín es un equipo difícil, juega muy bien. Juega 4-3-3, lo hemos visto en estos dos partidos y en el otro torneo. Tienen volantes muy buenos, atacan mucho por el lado izquierdo con Iriarte, más el interno de ese lado y el extremo. Es un equipo difícil que tiene pretensiones como las tenemos todos, que por ahí no arrancó muy bien pero va a pelear el torneo seguro”, advirtió el entrenador “aurinegro”.

Mitre no tendrá mañana a su arquero titular, afectado por coronavirus, Fernando Pellegrino. Y lo reemplazará Yair Bonnín. Aunque esa podría no ser la única variante para visitar a San Martín. “Estamos viendo. Quiero que tengamos más fútbol por el sector izquierdo. Lo tuvimos cuando pasó el Burrito (Torres). Así que estamos viendo con Toloza, Sayavedra o Roldán para que pueda llegar por afuera y tirar centros del lado izquierdo”, señaló dejando abierto el interrogante sobre si mantendrá al “Negro” Toloza en el carril izquierdo del mediocampo o bien optará por alguna de las otras dos alternativas que mencionó.

Finalmente, explicó cuál es el rol que él considera debe cumplir un entrenador para ayudar a su equipo. “Los entrenadores, de afuera debemos tener tranquilidad para tratar de ver qué podemos hacer para mejorar el equipo y que no nos dañen. Entonces no soy un tipo que va a andar corriendo y gritando a lo loco, porque trato de enfocarme en qué le puedo dar yo al equipo desde afuera”, concluyó el mendocino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy