Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Operarán a Rodrigo Tapia y será baja al menos un mes

09/04/2021 00:41 Deportivo
Escuchar:

Operarán a Rodrigo Tapia y será baja al menos un mes Operarán a Rodrigo Tapia y será baja al menos un mes

El plantel profesional del Club Atlético Mitre viene de recibir un duro golpe por los contagios masivos de Covid-19, que alcanzaron a un total de once futbolistas. Y por si fuera poco, ahora las lesiones también conspiran contra los dirigidos por Hernán Darío Ortiz. En ese sentido, ayer se confirmó que el defensor Rodrigo Tapia será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes en una clínica de la ciudad Capital y estará fuera de las canchas por un período de entre 30 y 40 días.

También te puede interesar:

Tapia, zaguero central de 26 años que llegó la temporada pasada proveniente de Nueva Chicago, sufrió una lesión en su rodilla izquierda el pasado sábado, en el triunfo de su equipo ante Belgrano de Córdoba por 1 a 0, que lo dejó como uno de los punteros de la zona A de la Primera Nacional. Debido a la gran cantidad de bajas en el Aurinegro por coronavirus, Tapia fue utilizado por el DT ante el “Pirata” como lateral derecho.

Los estudios médicos realizados al defensor Rodrigo Tapia detectaron una rotura de menisco interno en su pierna izquierda. A raíz de la lesión, el jugador será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes y será baja al menos por un mes.

Pero no todas son pálidas en Mitre, ya que el guardameta Fernando Pellegrino recibió el alta médica, luego de ser diagnosticado positivo de Covid-19. Cumplió los 14 días de aislamiento y se encuentra en buen estado de salud. Fernando se sumó ayer a los entrenamientos con el resto del plantel, por lo que está a disposición del “Indio” para el cotejo del próximo lunes, a las 15.30, ante Deportivo Riestra, en condición de visitante y por la quinta fecha del certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.

Actividad

El plantel profesional de Mitre se entrenó ayer por la mañana en el Complejo Deportivo de San Marcos. Las prácticas consistieron en circuito de pases; trabajo de fuerza. potencia y coordinación; resistencia a la velocidad, y finalizó con tareas físicotécnicas de aceleración y desaceleración.

La práctica de hoy y de mañana será también en San Marcos, a las 9, y mañana por la noche la delegación emprenderá el viaje a Buenos Aires.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy