Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se fue el entrenador y seis jugadores dejaron de formar parte del plantel

02/07/2021 04:31 Deportivo
Escuchar:

Se fue el entrenador y seis jugadores dejaron de formar parte del plantel Se fue el entrenador y seis jugadores dejaron de formar parte del plantel

El mal momento de Mitre en la Primera Nacional fue el detonante para la salida del entrenador, Hernán Darío Ortiz, quien se despidió de la peor manera: derrota 0-2 ante Estudiantes de Caseros, en condición de local, y dejando una muy pobre imagen.

Después de varias idas y vueltas con la dirigencia, la suerte del “Indio” ya estaba echada. Pero la grave crisis futbolística no fue responsabilidad pura y exclusiva del DT. Y es por eso que la dirigencia del club del barrio 8 de Abril decidió “pasar la escoba” en el plantel. De esta forma, ya se conocía la resición de los vínculos de seis futbolistas, dos de ellos tomaron la decisión de alejarse, mientras que en los cuatro casos restantes fue el club el que tomó la iniciativa para que no continúen formando parte del plantel profesional.

Los que optaron por tomar otro rumbo fueron el volante Alejandro Frezotti, quien ya tendría acordada su incorporación a un club de Ecuador (en ese país jugó antes de llegar al Aurinegro), y el arquero Yair Bonnín, quien había sido titular en los últimos partidos, desplazando a Fernando Pellegrino, que luego se lesionó.

En tanto, el club decidió que no continúen los defensores José San Román y Nicolás Benavídez, así como tampoco el volante Ignacio Sabatini Chamaprín y el delantero Gonzalo Díaz. En todos estos casos, había una cláusula de salida para el 30 de junio pasado, la cual fue ejecutada.

Nuevo DT

En cuanto a la elección del nuevo técnico, el presidente de Mitre, Guillermo Raed, le dijo a EL LIBERAL que se tomarán su tiempo para evaluar y tomar la decisión adecuada.

“Estamos en un proceso de evaluación de muchas alternativas que tenemos. Estamos haciendo entrevistas vía zoom con varios. Todavía no puedo decir si hay preferencias por alguno porque son más de diez los que estamos evaluando. Lógicamente habrá algunos que se acercan un poco más al proyecto que pretendemos para el club. Pero nos tomaremos el tiempo necesario porque no podemos equivocarnos en la elección”, comentó.

Mientras la dirigencia evalúa al sucesor del “Indio”, el que está al frente del plantel es Julio Díaz, actual secretario técnico que también tenía a su cargo a un selectivo de juveniles del club.

Mitre tendrá fecha libre este fin de semana. Y en el siguiente, deberá visitar a Atlanta. Raed no descartó que, en caso de no encontrar aún un DT adecuado, ante el “Bohemio” sea Díaz el que dirija.

Se consensuarán con el nuevo DT los refuerzos

Se consensuarán con el nuevo DT los refuerzos

Así como se produjeron desvinculaciones en Mitre, es muy probable que también se realicen incorporaciones. El reglamento del torneo de la Primera Nacional permite un máximo de cuatro refuerzos, los que podrán incorporarse una vez que concluya la primera rueda.

A esta primera mitad del certamen le resta todavía la decimoquinta fecha, que se disputará este fin de semana y en la cual el “Aurinegro” quedará libre, más la decimosexta (Mitre visitará a Atlanta) y la decimoséptima (el elenco santiagueño será local de Chacarita).

Recién dentro de tres fines de semana, cuando se juegue la fecha 18 (el Auri recibirá a Nueva Chicago) comenzará la segunda rueda, en la que podrán debutar los refuerzos.

La dirigencia Aurinegra resolverá primero el tema del cuerpo técnico. Una vez que eso esté resuelto, será el nuevo entrenador el que evaluará el plantel y determinará si necesita o no incorporar jugadores. Y esas contrataciones serán consensuadas entre la dirigencia y el nuevo técnico.

Por lo pronto, Mitre deberá incorporar un arquero, ya que se fue Bonnín y Pellegrino está lesionado, por lo que el único disponible ahora es Joaquín Ledesma. Pero seguramente el Aurinegro utilizará los cuatro cupos disponibles en busca de la recuperación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy