Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Postergaron para fin de año el GP de la Argentina que se corre en Las Termas

Los fan�ticos de las dos ruedas deber�n esperar ahora un tiempo para ver en acción a sus ídolos

Los fanáticos de las dos ruedas deberán esperar ahora un tiempo para ver en acción a sus ídolos.

23/01/2021 01:00 Deportivo
Escuchar:

Postergaron para fin de año el GP de la Argentina que se corre en Las Termas Postergaron para fin de año el GP de la Argentina que se corre en Las Termas

El MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunció en la jornada de ayer el aplazamiento del Gran Premio de Argentina, previsto para abril en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, y sería reprogramado para el último trimestre de la temporada, si la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus lo permite.

En diciembre pasado, la organización del MotoGP -a cargo del grupo OSD- había anunciado que la categoría regresaría a la Argentina en 2021 los días 9, 10 y 11 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Pero el coronavirus volvió a golpear al Campeonato Mundial, que en la jornada de ayer anunció modificaciones en el calendario, que afectaron al Gran Premio de Argentina.

El torneo comenzará, como estaba previsto, con el Gran Premio de Qatar que se realizará el 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el domingo siguiente, el 4 de abril.

El Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal, recibirá a partir de entonces la tercera prueba del certamen, del 16 al 18 de abril, antes de que el paddock se dirija al Circuito de Jerez de la Frontera, en España.

“La actual pandemia de la Covid-19 y las pertinentes restricciones y complicaciones obligan lamentablemente a posponer tanto el GP de Argentina como el GP de las Américas hasta el último trimestre de 2021”, afirmó la organización del certamen en un comunicado de prensa.

Los meses que se manejan en cuestión son octubre y noviembre.

La pandemia también afectó la edición 2020 de la fecha de la Argentina.

Inicialmente, la carrera fue movida de su fecha original y la idea, al igual que ahora, era celebrarla al final de la temporada, algo que finalmente no se pudo concretar.

De esta manera, el fanático de las dos ruedas de Sudamérica, deberá esperar un tiempo más para poder ver en acción a los más encumbrados corredores de la categoría reina del motociclismo.

El Grupo OSD informó que las entradas ya adquiridas se mantienen vigentes y sin cambios para la nueva fecha. Las personas que hayan comprado tickets entre 2019 y 2020, los mismos serán válidos para el ingreso en 2021.

Quien desee adquirir entradas lo podrá hacer a través de la plataforma convencional y oficial de www.ticketek.com.ar. Estarán habilitados todos los medios de consulta vía Facebook, Instagram, e-mail y whatsapp.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy