Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Honda confirmó que quedará hasta el 2026

08/02/2021 02:06 Deportivo
Escuchar:

Honda confirmó que quedará hasta el 2026 Honda confirmó que quedará hasta el 2026

MotoGP sueñan con estar en el equipo Honda. La marca japonesa es la referente hace varios años en el paddock de la categoría y junto a Marc Márquez formaron una de las alianzas más exitosas del deporte motor. El español logró el título en su temporada debut y automáticamente se convirtió en ídolo. En la jornada d ayer, se conoció que Honda tomó una decisión fundamental para el futuro.

La marca del “ala dorada” confirmó que se quedará en la máxima categoría del motociclismo mundial hasta la temporada 2026. Desde que llegó a MotoGP, Honda tuvo cien pilotos vencedores, 800 victorias en las tres divisiones y, 850 podios y 25 títulos.

La llegada de Honda se dio en 1954, corriendo en la TT Isla de Man.

En un comunicado, la marca confirmó que estará en la máxima categoría por varias temporadas más y ya es la tercera escudería en confirmar su continuidad.

Las anteriores fueron KTM y Ducati. Además, los medios especializados afirman que tanto Yamaha, Suzuki y Aprilia también firmarán un acuerdo con los organizadores del campeonato.

Márquez

Mientras confirma su continuidad, Honda sigue esperando el regreso de su estrella: Marc Márquez. El español continúa con el proceso de recuperación de su hombro derecho y ya “confirmaron” que en caso de que Marc no llegue a la primera fecha del campeonato, Stefan Bradl será quien ocupe su lugar en la moto, descartando la posibilidad de Andrea Dovizio.

Por otro lado, en las últimas horas, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, habló sobre la continuidad de Honda en MotoGP. “Supone un gran orgullo la continuidad. Es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando hablamos de motos. Han sido una parte importante del campeonato en el pasado, presente y futuro.

Esta renovación refuerza el compromiso entre ambas partes”, aseguro el CEO Carmelo Ezpeleta.

El directivo consideró a la escudería nipona como una de las principales y pilares de la categoría. Celebra su confirmación  y continuidad en la máxima categoría en principio hasta el 2026. “Esperemos que sigan quedando porque son parte del espectáculo”, aseguró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy