Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Luca Marini, el hermano de Rossi, debutará en GP

El italiano Luca Marini aseguró que est� listo para dar el este salto de calidad en la m�xima categoría

El italiano Luca Marini aseguró que está listo para dar el este salto de calidad en la máxima categoría.

17/02/2021 01:52 Deportivo
Escuchar:

Luca Marini, el hermano de Rossi, debutará en GP Luca Marini, el hermano de Rossi, debutará en GP

El piloto italiano Luca Marini, hermano por parte de madre del legendario y todavía vigente Valentino Rossi, debutará este año en el certamen de Moto GP con una Ducati, según confirmó ayer.

“Llego al campeonato de MotoGP en el momento justo. En estos años he mejorado en todos los aspectos y me siento listo”, dijo Marini, que debutará con una Ducati del equipo Sky VR46, en declaraciones que reprodujo la agencia italiana ANSA.

“Quiero disfrutar de esta primera temporada que me llega en un momento especial de mi vida”, agregó el piloto de 23 años.

“Il Dottore” Rossi, nueve veces campeón mundial en distintas categorías, máximo ídolo de los aficionados argentinos al motociclismo y que cumplió 42 años de edad, durante esta temporada correrá con una Yamaha del equipo Petronas.

“Estoy ansioso por salir a pista en los ensayos en Qatar. Debo aprovechar esta ocasión para sentar las bases de un trabajo de crecimiento a largo plazo”, dijo Marini.

Y respecto de su hermano mayor apuntó: “Le deseo que sea feliz y que pueda seguir haciendo lo que más le gusta hacer en la vida”.

La de los italianos será la tercera pareja de hermanos que correrán en Moto GP durante 2021, junto con los españoles Marc y Alex Márquez y Pol y Aleix Espargaró.

La mamá de los Rossi

No es fácil ser madre de un piloto de MotoGP. Y menos de dos. Stefanía Palma doblará su preocupación con la llegada de la nueva temporada. Ahora, la italiana contará con sus hijos en la máxima categoría del Mundial de MotoGP: Valentino Rossi y Luca Marini. Ambos darán comienzo a una nueva etapa en sus vidas, uno como rookie en la categoría y otro dando la bienvenida a un nuevo equipo tras su regreso al equipo oficial de Yamaha hace ya varios años. Rossi llega a sus 42 años al Petronas Yamaha y, su madre, sabe que mostrará la misma pasión que tuvo el primer día en la categoría y, ella, la misma emoción al verlo encima de una moto.

Preocupación por tener dos hijos en GP: “Ya estoy vieja (se ríe), pero los niños nos ayudan a mantenernos jóvenes, aunque con las motos siempre está la preocupación. Aunque pasen los años, nunca te acostumbras. Esa preocupación te acompaña desde el jueves hasta el domingo por la noche”, dijo la mamá de los Rossi.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy