Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La muerte de Fausto Gresini enluta al MotoGP

Gresini estaba la frente del Aprilia Racing Team Gresini con varios pilotos en el Mundial

Gresini estaba la frente del Aprilia Racing Team Gresini, con varios pilotos en el Mundial.

24/02/2021 00:26 Deportivo
Escuchar:

La muerte de Fausto Gresini enluta al MotoGP La muerte de Fausto Gresini enluta al MotoGP

El expiloto italiano Fausto Gresini, director del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP y excampeón del mundo de 125 cc, falleció ayer a los 60 años de edad en el hospital Maggiore, de Bologna, como consecuencia de una infección por coronavirus.

Gresini había sido hospitalizado hace casi dos meses por Covid-19 y no pudo recuperarse, informaron medios italianos.

Nacido en Imola en 1961, Gresini, uno de los personajes más populares del paddock del Mundial de Motociclismo, fue piloto, director deportivo y descubridor de jóvenes talentos.

Desde diciembre permanecía internado por una severa insuficiencia respiratoria y había entrado en estado crítico en los últimos días, como informó el 18 de febrero el centro sanitario.

El dos veces campeón del mundo de 125cc había dado positivo en Covid-19 poco antes de las fiestas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa María della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore, donde ingresó en la Unidad de Terapia Intensiva.

Gresini fue uno de esos pilotos menudos que reinó en la categoría de 125cc en una época en la que las categorías pequeñas del motociclismo internacional tenían gran popularidad.

Los pilotos del Aprilia Racing Team Gresini para la temporada 2021 son el italiano Lorenzo Savadori, el español Aleix Espargaró y el británico Bradley Smith.

Ezpeleta: “Tuve la suerte de hablar con él cuando estaba en el hospital”

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, era muy cercano a Fausto Gresini y ayer se refirió a la dolorosa pérdida. El directivo español, además, fue una de las personas que pudo hablar con él durante los dos largos meses de lucha contra el Covid.

“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de Fausto. Era muy buen amigo y me gustaba mucho. He estado siguiendo de cerca las noticias sobre su condición y tuve la suerte de poder hablar con él incluso cuando estaba en el hospital. Lamento mucho sufrir una pérdida como ésta en el paddock. Y quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, amigos y los miembros de su equipo”, dijo Ezpeleta.

Rodrigo: “Llegó la noticia que ninguno quería escuchar”

Gabriel Rodrigo, el catalán naturalizado argentino y actual integrante del Indonesian Racing Team Gresini Moto3, se mostró dolido ayer por la muerte de Fausto Gresini, dueño de su equipo. “Finalmente llegó la noticia que ninguno de nosotros quería escuchar. Hola amigo ... esto es lo que has sido para mí. Mucho más que mi jefe, eras mi amigo, un amigo que siempre estuvo a mi lado y que siempre creyó en mí.

Me has brindado la oportunidad única de ser parte de tu familia, tu equipo. Y créeme, voy a dejar que disfrutes de tu pasión, las carreras, desde donde estás.

Te extrañaremos mucho Faustino. Para nosotros siempre has sido nuestro número uno”, escribió Rodrigo ayer en su cuenta de Instagram, acompañado por una foto reciente junto al fallecido Gresini.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy