Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jack Miller y Pecco Bagnaia hicieron 1-2

27/03/2021 01:01 Deportivo
Escuchar:

Jack Miller y Pecco Bagnaia hicieron 1-2 Jack Miller y Pecco Bagnaia hicieron 1-2

Finalmente fue el australiano quien copó la clasificación, tras quedarse a sólo siete milésimas del récord oficial de la pista, logrado por Marc Márquez en 2019. Jack Miller y Pecco Bagnaia, en este orden, dominaron el segundo ensayo libre.

Bagnaia finalizó a menos de media décima de su compañero en la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale, mientras que el tercero más rápido fue Fabio Quartararo, el primer corredor de Yamaha, a poco menos de dos décimas del más veloz.

La cuarta mejor vuelta fue de Johann Zarco en su estreno con Pramac, que superó en solo 37 milésimas a Alex Rins (quinto), el mejor colocado de entre los pilotos de Suzuki.

A pesar de exhibir un buen ritmo ya desde los test de pretemporada, Maverick Viñales no pudo ir más allá de la sexta plaza, justo por delante de Franco Morbidelli (séptimo), el primero en el entrenamiento matinal.

Aleix Espargaró confirmó el paso adelante dado por Aprilia con el octavo mejor giro, a la vez que Valentino Rossi se colocó el noveno y Pol Espargaró cerró el top ten, y con ello el grupo que provisionalmente tiene acceso directo a la segunda criba de la cronometrada (Q2).

Estreno

En su estreno en un gran premio con Honda, el menor de los hermanos de Granollers (Barcelona) se fue al suelo dos veces, aunque en ambos casos sin consecuencias.

Uno de los que probablemente tenga que pasar por esa primera eliminatoria es Joan Mir, el actual campeón del mundo, que fue el undécimo, por más que entre él y el líder (Miller) solo hubiera un margen de medio segundo.

El más veloz de entre los novatos fue Jorge Martín (13°), que se quedó a poco menos de ocho décimas de Pecco.

De esta manera, la acción volverá hoy a la pista en donde los competidores irán en busca de su mejor performance para la ubicación final en la parrilla de la carrera final prevista para el domingo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy