Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Francesco Bagnaia sorprendió e hizo la pole en la primera de la temporada

27/03/2021 23:08 Deportivo
Escuchar:

Francesco Bagnaia sorprendió e hizo la pole en la primera de la temporada Francesco Bagnaia sorprendió e hizo la pole en la primera de la temporada

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedó ayer con su primera pole position en el Moto GP y bajó el récord del circuito de Losail, Qatar, en el marco de la primera fecha del campeonato mundial de la especialidad, que se correrá hoy.

Bagnaia marcó un tiempo de 1m52s772 para recorrer los 5.380 metros del trazado de Losail y bajó el récord de 1m53s380 que había establecido el español Marc Márquez, con Honda, y ganador de seis títulos de Moto GP en el segundo ensayo de 2019.

El francés Fabio Quartararo, con la Yamaha oficial, quedó como escolta, a 266m, y el español Maverick Viñales, con la otra M1 oficial, completará la primera hilera al colocarse a tres décimas.

El italiano Valentino Rossi, con la Yamaha del Petronas SRT, se ubicó cuarto, a 342m, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati), a cuatro y cinco décimas, se colocarán en la segunda fila.

“Creíamos que podíamos bajar el minuto cincuenta y tres y por eso estoy contento con el trabajo del equipo. Esperemos que este domingo (por hoy), podamos celebrar en el podio”, comentó Bagnaia.

El Gran Premio de Qatar se pondrá en marcha en la jornada de hoy a partir de las 14 hora argentina, con una exigencia de 22 vueltas.

Hay una tremenda expectativa en todos los pilotos, y en los diferentes equipos que quieren saber quién se quedará finalmente con la primera competencia del año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy