Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Espero que en Europa vaya más fuerte”

El “Doctor” sabe que necesita tener una buena presentación en la próxima carrera y trabaja para ello

El “Doctor” sabe que necesita tener una buena presentación en la próxima carrera y trabaja para ello.

13/04/2021 00:35 Deportivo
Escuchar:

“Espero que en Europa vaya más fuerte” “Espero que en Europa vaya más fuerte”

Rossi sufrió un estreno de temporada doloroso en Losail, pese a lo bien que comenzó el curso en su primer sábado. Y es que tras clasificarse cuarto en el GP de Qatar, terminó 12°, y en el GP de Doha se fue de vacío al acabar 16° después de registrar su peor resultado en clasificación, 21°.

Por el contrario, los dos pilotos oficiales de Yamaha, Maverick Viñales y el sustituto de Rossi, Fabio Quartararo, se llevaron la victoria en las dos primeras pruebas, ambas con la M1 de igual especificación que la del italiano.

Las próximas carreras en Europa serán críticas para Rossi a la hora de decidir si prolongará su carrera hasta 2022, y los criterios de rendimiento en su contrato con Yamaha deben cumplirse antes de comenzar las posibles negociaciones.

“No lo sé, porque cada año cambia mucho”, dijo Rossi cuando se le preguntó si esperaba que su forma mejorara en las próximas carreras europeas, empezando por la del próximo fin de semana en Portimao.

“De todos modos, en Europa hay muchas pistas buenas para mí. Por lo tanto, esperamos que cuando volvamos a Europa podamos ser más fuertes”.

Valentino Rossi explicó su mal rendimiento en Doha: “En la carrera encontramos algunos ajustes diferentes para la electrónica con los que podía mantener el ritmo de forma más constante”.

“Desgraciadamente lo encontramos solo por la mañana y mi posición en la salida ya era muy mala”.

“Ahora es difícil remontar porque todos los pilotos y todas las motos son fuertes y a 10 segundos de la victoria estás en el puesto 15°’.

“Tenemos que ver los otros circuitos, empezando por Portimao. Intentaremos entender si somos más competitivos”.

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, tampoco disfrutó en Qatar, terminando 12° el GP de Doha después de haber sufrido en ambas rondas por la velocidad en su Yamaha “A-spec”.

El italiano dice que volvió a la configuración que usó a principios de 2020 para la carrera de Doha, pero eso provocó problemas en la vida útil de los neumáticos que también recordaron al comienzo de la temporada pasada y acabó 12°. Ahora habrá que buscar resultados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy