Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Fan Fest tuvo 40 mil personas y a Maluma como artista principal

20/11/2022 17:15 Deportivo
Escuchar:

El Fan Fest tuvo 40 mil personas y a Maluma como artista principal El Fan Fest tuvo 40 mil personas y a Maluma como artista principal

Por Marcelo Mataras

Enviado especial

La Copa del Mundo arranca hoy con su ceremonia inaugural y con el primer partido, que tendrá al anfitrión Qatar enfrentando a la selección de Ecuador de Gustavo Alfaro, por el Grupo A. Pero ayer, este Mundial tuvo su primer show de alto impacto en la capital del país árabe.

El Fan Fest cautivó a miles de fanáticos de todo el mundo, con la presencia de artistas de diferentes países, entre los que se destacó notoriamente el cantante colombiano Maluma. Cerca de 40 mil personas disfrutaron de un evento masivo, en la templada noche catarí, a menos de 24 horas del arranque de la Copa del Mundo de la Fifa.

Cabe destacar que Maluma fue elegido junto a la cantante libanesa Myriam Fares y otra estrella como Nicki Minaj para interpretar Tukoh Taka, cuya letra refleja la unión de los aficionados en todo el mundo y tiene la particularidad de ser la primera canción oficial de un certamen mundialista que incluye los idiomas inglés, español y árabe.

El lugar elegido para este Fan Fest fue singularmente especial. El predio de Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital catarí, albergó el multitudinario evento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

En este lugar se montó un escenario sobre el que se lució el popular músico colombiano Maluma, que hizo vibrar al público y cantó el tema Tukoh Taka, que será el sencillo oficial de la banda sonora de Qatar 2022.

Este Mundial tiene además múltiples shows para la diversión de sus visitantes. De acuerdo con lo confirmado por la organización, uno de los puntos de encuentro de los fanáticos en Doha será el evento El Corniche.

Según pudimos averiguar, se trata de un paseo marítimo abierto de aproximadamente seis kilómetros de extensión que tiene capacidad para recibir hasta 120.000 personas. Allí habrá espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.

En esta capital árabe, los hinchas también podrán disfrutar diariamente de un show de pirotecnia y fuentes danzantes, ambientado por la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar. Y habrá distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad del estadio de la final.

Campeones mundiales

Cabe resaltar que el Fan Fest de ayer tuvo también la presencia de varios de ex campeones mundiales como el francoargentino David Trezeguet, el brasileño Roberto Carlos, el español Iker Casillas y el italiano Marco Materazzi, entre otros. La ceremonia de apertura se inició a las 19 hora local (13 de la Argentina) con fuegos artificiales y drones que armaban figuras en el cielo nocturno.

Entre los espectadores resaltaron banderas de los países participantes. Y no faltaron, por supuesto, los colores celeste y blanco de los hinchas argentinos, que se hicieron notar a puro cántico de aliento para la selección nacional. De esta manera, los fanáticos comenzaron a disfrutar de un evento que volvió después de cuatro años y cuatro meses, y con una pandemia de por medio. Los argentinos se hacen sentir en Doha, a la espera del debut de Messi y compañía.l

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy