×

Lionel Messi alcanzó la misma marca histórica que Diego Maradona en un mundial

- 16:44 Mundial Qatar 2022

Lionel Messi ya dejó su huella en el Mundial de Qatar 2022: se convirtió en el futbolista argentino con más Copas del Mundo disputadas, habiendo participado en cinco, una más que Diego Armando Maradona y Javier Mascherano. Y ahora, en la segunda presentación de la Selección frente a México, volvió a alcanzar otra marca histórica.

Ni bien el italiano Daniele Orsato pitó el inicio del trascendental choque entre la Albiceleste y la Tricolor, Messi también se convirtió en el jugador argentino con más presentaciones en Mundiales. Con el de hoy, la Pulga ya disputó 21 encuentros en total. De esta manera, igualó el récord que Maradona ostentaba en soledad desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

El debut del capitán de la Scaloneta debutó en citas mundialistas fue en Alemania 2006, donde jugó 3 partidos (ante Serbia y Montenegro, Países Bajos y México). Cuatro años después, en Sudáfrica 2010 participó de 5 cotejos (frente a Nigeria, Corea del Sur, Grecia, México y Alemania). En Brasil 2014 estuvo más cerca que nunca de lograr el codiciado trofeo: jugó los 7 partidos (contra Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Alemania), mientras que en Rusia 2018 fueron 4 presentaciones (enfrentó a Islandia, Croacia, Nigeria y Francia).



Más noticias de hoy