×

La Selección ya le apunta a Polonia y ¿Scaloni volverá a hacer cambios?

El DT estaría analizando esta posibilidad en virtud de algunos puntos flojos que se observaron ante México. Enzo Fernández aparece como algo concreto por su gran actuación en el segundo tiempo.

- 02:28 Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina de fútbol ya tiene toda la atención y la mirada puesta en Polonia, en el partido de pasado mañana por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, y ahora surge el interrogante sobre si el entrenador Lionel Scaloni volverá a meter mano en el 11 inicial con algunos cambios o bien renovará la confianza a aquel que empezó jugando ante México, el sábado último, en el estadio de Lusail.

¿Le dará la oportunidad a Enzo Fernández para ir desde el arranque?, el hoy jugador del Benfica de Portugal ingresó en el segundo tiempo ante los mexicanos y más allá de hacerlo con el pie derecho, también lo hizo con un golazo que terminó asegurando la victoria y dándole toda la tranquilidad que el equipo necesitaba para mantener intactas las posibilidades de clasificación a los octavos de final.

Tanto ante Arabia Saudita como frente a México, Enzo Fernández jugó como mediocampista central cuando le tocó ingresar. El gran interrogante es saber si Scaloni lo piensa en esa misma posición o como el otro volante interno además de Rodrigo De Paul. También es cierto que todo dependerá de la decisión que se tome con Leandro Paredes.

Si el exBoca vuelve a ser una opción para el entrenador, Fernández podría reemplazar a Alexis Mac Allister como interno por izquierda, mientras que si este último se mantiene en el equipo el jugador del Benfica tomaría el rol de mediocampista central.

Por su parte, Lisandro Martínez y Cristian Romero disputan un lugar en la zaga central de la Selección Argentina, pensando en el juego aéreo de Polonia.

La banda derecha de la Selección parece no tener un dueño claro. Nahuel Molina jugó de titular en el debut frente a Arabia Saudita, mientras que Gonzalo Montiel hizo lo propio ante México, aunque en el segundo tiempo Scaloni mandó a la cancha al actual jugador del Atlético de Madrid.

Lo cierto es que el lateral derecho hoy es otro de los interrogantes pensando en el partido ante Polonia. Por otro lado, Marcos Acuña, de otra sólida actuación, podría seguir por el sector izquierdo de la defensa de la Albiceleste.

El plantel conducido realizó ayer por la mañana una práctica regenerativa en la Universidad de Qatar luego del festejado triunfo sobre la "Tri" por 2-0 en el estadio Lusail en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022.

La delegación "Albiceleste" se fue del estadio más grande del Mundial de Qatar 2022 cerca de las dos de la mañana pero el cuerpo técnico programó el entrenamiento para las 11.00 (5 de la Argentina).

Durante los 15 minutos que fueron abiertos para la prensa, la jornada empezó con los futbolistas que fueron suplentes y con los que disputaron menos minutos.

La sorpresa de la mañana fue la aparición del capitán Lionel Messi pasados los primeros diez minutos de la práctica.

El capitán, junto a Rodrigo De Paul, recorrió todo el largo de la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura.

Mientras tanto, los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, entre ellos Enzo Fernández, realizaron los habituales ejercicios precompetitivos bajo la atenta mirada del 10.

En los restantes minutos abiertos, se observó a Messi relajado, en medias y hablando con su amigo De Paul.

La victoria sobre México liberó a los futbolistas y generó un nuevo clima en el plantel que había vivido días de mucha tensión en los días posteriores a la dura e inesperada derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1).


Más noticias de hoy