×

“Chiquito” Romero y Lucas Torreira llegarían a Boca para el próximo semestre

El arquero del Manchester United quedará libre en junio y ya estaría negociando un posible pase con el Consejo de Fútbol. Lo del volante uruguayo también es viable porque quiere jugar en el club.

- 20:55 Mundo Boca

¿Se viene el Boca de los sueños para el próximo semestre? Hoy, con la cabeza puesta en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en otros detalles que hacen a la vida diaria del club de la Ribera, todo hace pensar que el Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para conformar un plantel que sea protagonista en todos los frentes.

Y para ello ya tendría en mente dos posibles incorporaciones. Una de ellas sería la del arquero Sergio “Chiquito” Romero y la restante la del volante de Atlético Madrid, Lucas Torreira.

Las versiones sobre un supuesto interés de Boca en Romero comenzaron a sonar cada vez más fuerte en Europa, aunque por el momento no hay nada concreto. El arquero finalizará en junio su contrato con Manchester United y analiza alternativas para su futuro.

El representante del guardameta de 34 años es el inglés Kristian Bereit, quien también es agente de Marcos Rojo y hace poco tiempo consiguió un permiso para negociar a Esteban Andrada en Inglaterra. Por todo esto es que se mencionó la posibilidad de que “Chiquito” desembarque en el “Xeneize”.

El arquero dos veces mundialista tendría la intención de jugar en Racing si es que regresa a la Argentina, pero la “Academia” no podría pagarle lo que pretende. En el club de Avellaneda arrancó su carrera antes de pasar a AZ Alkmaar y luego seguir en Sampdoria, Mónaco y finalmente en Manchester United.

Sin lugar en los Diablos Rojos -está tapado por David De Gea y Dean Henderson-, no sumó minutos en lo que va de 2021 y su salida es prácticamente un hecho. El diario sensacionalista The Sun había publicado hace un tiempo que Romero tenía decidido desprenderse de la mansión que tiene en Cheshire.

Si bien Inter de Miami y Brighton fueron algunos de los equipos que la prensa inglesa indicó como interesados, en las últimas horas se volvió a mencionar la chance de Boca. Incluso deslizaron que el arquero ya tendría en su poder una propuesta de contrato para ir por dos temporadas al “Xeneize”.

El caso Torreira

Por otro lado, Boca se comunicará con Arsenal de Inglaterra para pedir condiciones por Lucas Torreira, luego de que el mediocampista uruguayo manifestara su interés por jugar en el “Xeneize”. La única alternativa sería un préstamo, algo que según versiones periodísticas podría ser viable para los ingleses.

El futbolista fue cedido hasta junio a Atlético de Madrid y en ese momento todavía le quedarán dos años más de contrato con el club dueño de su pase. “Ojalá que puedan encontrar una solución, porque me lo merezco”, había expresado la semana pasada con la expectativa de cumplir su sueño.

El propio Torreira reconoció que habló con Juan Román Riquelme después de la entrevista, aunque no dio detalles de la charla. Lo único que reveló fue que tocaron temas personales y no hubo indicios sobre lo que podría llegar a pasar con la negociación para ponerse la camiseta de Boca.


Más noticias de hoy