×

Boca logró un valioso triunfo como local ante Atlético Tucumán

El Xeneize recuperó así la sonrisa al vencer por 3-1 al Decano, con goles de Medina, Villa y Soldano. Importante victoria de cara al debut en la Libertadores, ante The Strongest en la altura de La Paz.

- 20:24 Mundo Boca

Boca jugó un más que aceptable partido y derrotó por 3-1 al siempre complicado Atlético Tucumán, volviendo así a la victoria en la Copa Liga Profesional. Así, el Xeneize volvió a sonreír antes de viajar a La Paz, donde el miércoles debutará en la fase de grupos de la Libertadores ante The Strongest.

El juvenil Cristian Medina, tuvo su bautismo de gol en Primera cuando apenas se habían disputado cinco minutos y después de una gran jugada colectiva. La ráfaga inicial del equipo de Miguel Ángel Russo no se quedó allí, ya que Sebastián Villa aumentó la distancia a los 11. Sin embargo, Leonardo Heredia pudo descontar a los 24 tras un gran remate de Javier Toledo que había dado travesaño y quedado en el área chica.

En el complemento, ya sin Mauro Zárate que debió salir por una aparente lesión muscular, Boca siguió marcando superioridad, pero no pudo capitalizar sus oportunidades, muchas desde los pies de Carlos Tevez.

Se asentó la supremacía cuando promediando el segundo tiempo el ex mediocampista Xeneize Cristian Erbes, vio la roja por una fuerte entrada sobre Agustín Obando. 

Sobre el final, lo liquidó a los 49 minutos el recién ingresado Franco Soldano tras tomar un rebote que quedó debajo del arco, cortando así una larga racha sin marcar.

La victoria le cae como un envión al Xeneize antes de una parada difícil en la Libertadores, pero además lo mantiene en la pelea por entrar a los cuartos de final del torneo local a falta de tres fechas para el cierre de la Zona 2, en la que quedó con 16 puntos como escolta de Vélez (22), emparejado con Talleres y Lanús.

Más noticias de hoy