×

Riquelme arengó a los jugadores y Russo es todo un misterio con el equipo

El vicepresidente de la entidad de la Ribera charló por espacio de 20 minutos con el plantel y les transmitió su confianza ante los “millonarios”. El DT aún no dio señales de los 11 para mañana.

- 00:59 Mundo Boca

El ídolo de Boca y vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme se reunió al termino de la practica de ayer con el plantel para darle un mensaje de motivación de cara al superclásico, en tanto que Miguel Russo sigue sin dar señales sobre el esquema defensivo a utilizar.

En la reunión que duró cerca de 20 minutos, en una de las canchas auxiliares del predio de Ezeiza, solo hablaron Riquelme, Russo y Raúl Cascini, según comentaron allegados al cuerpo técnico.

La charla fue de apoyo al plantel y se les pidió a los futbolistas que tengan en su cabeza solo el encuentro del fin de semana, más allá de que después vienen dos partidos importantes por Copa Libertadores.

Desde su llegada como dirigente al club que le dio la fama como futbolista, esta fue una de las pocas veces que Román tuvo una reunión grupal con cuerpo técnico y jugadores.

En febrero hubo una crisis entre algunos de los integrantes del departamento de fútbol y referentes del plantel y desde ahí no era fluido el dialogo entre las partes.

La charla demuestra la importancia que para el ‘mundo Boca’ representa este superclásico, al margen de que un mal resultado no modificaría por lo menos hasta junio la continuidad del entrenador y algunos jugadores.

También influye el peso de la historia de los últimos años, ya que en los cinco mano a mano de eliminación siempre se impusieron los dirigidos por Marcelo Gallardo.

En la dirigencia ‘xeneize’ saben de la importancia anímica que para el plantel y para los hinchas tiene cortar esta racha, sin olvidar que el gran objetivo es ganar la séptima Copa Libertadores.

En cuanto al equipo, el técnico sigue sin mostrar las cartas del posible esquema a utilizar, si línea defensiva de tres o cuatro, y de eso dependen los jugadores a utilizar en ambas variantes futbolísticas.

En el entrenamiento de ayer volvió a mezclar titulares con suplentes y luego ubicó una base de habituales titulares pero sin mostrar quienes serán los que estarán desde el inicio ante River.

Comparando aquellos que jugaron contra el equipo paulista y dentro de los dos esquemas, se estima que Nicolás Capaldo va a volver en lugar de Julio Buffarini.

También se supone que Marcos Rojo, quien en la caída ante Santos ingresó en los últimos diez minutos, estaría desde el comienzo.

De jugar con línea de cuatro el exManchester United entraría por Lisandro López y si se arma una línea de tres sería López-

Izquierdoz y Rojo. En ese caso podría salir Cristian Pavón, ya que parece que el técnico quiere mantener a los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra.

Los que jugarían serían Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastian Villa y Carlos Tevez, con la duda de López o Pavón de acuerdo a la línea defensiva que elija Russo.l


Más noticias de hoy