×

El “Xeneize” y el “Millonario” son semifinalistas en Reserva

- 01:00 Mundo Boca

Boca Juniors y River Plate pasaron ayer a las semifinales del torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer en sus respectivos compromisos a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 y a Independiente por 4 a 2.

También se impusieron en cuartos de final Newell’s Old Boys, 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata; y Sarmiento de Junín, que le ganó sobre la hora a Argentinos Juniors 3 a 2.

De este modo, Boca enfrentará al conjunto rosarino en una de las llaves de las semifinales y River hará lo propio frente a los “verdes juninenses”. Es decir: podría haber superclásico en la final.

En el primer turno los “xeneizes”, conducidos por Sebastián Battaglia, alcanzaron la victoria en el predio de Ezeiza por medio de Vicente Taborda y Pedro Velurtas; en tanto que el “Tomba” descontó cerca del final con el gol de Roberto Colucci.

En el River Camp, de Ezeiza, ante la atenta mirada de Marcelo Gallardo (ubicado en la tribuna), el local se impuso ante Independiente con dos goles de Daniel Lucero y los restantes de Felipe Peña y Tomás Galván. Rodrigo Márquez marcó los del “Rojo”.

Por su parte, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s dio cuenta del “Pincharrata” a través de las definiciones de Juan Freytes y Guillermo Balzi. Franco Romero se encargó de marcar el empate transitorio para Estudiantes.

El éxito logrado por Sarmiento en el estadio Diego Armando Maradona, finalmente, fue producto de las conquistas de Luciano Gondou, Carlos Moyano y Danilo Actis. Para Argentinos señalaron Moyano, en contra de su valla, y Matías Godoy, de tiro penal. l


Más noticias de hoy