×

Graves incidentes en los vestuarios tras la eliminación

Aparecieron imágenes del enfrentamiento del plantel con las fuerzas de seguridad brasileñas.

- 04:07 Mundo Boca

Serios incidentes se registraron anoche en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca Juniors, luego de finalizado el partido en que el conjunto de la Ribera quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales (3-1) por el conjunto brasileño, en un cotejo en el que nuevamente como en la ida el equipo argentino fue perjudicado por el VAR.

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se ve como varios integrantes del plantel lanzan objetos contra la policía en respuesta a la agresión y como algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

En las secuencias se ve como Lisandro Lopez, dentro del campo junto a otros compañeros que reingresaron por la agresión policial, mostraba la molestia en su rostro por los gases, igual que el juvenil Alan Varela, éste a metros del vestuario boquense.

El incidente habría empezado cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuarios a reclamarle al arbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol legitimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

En las imágenes televisivas también se ve como el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho, lanza una botella de agua a los jugadores de Boca que estaban del otro lado del vestuario en el medio de un caos general.

El máximo dirigente del club local hace cinco días se quejó del lugar adonde fue destinada la dirigencia brasileña en la Bombonera, en ocasión del partido anterior, también en la demora que tuvo el plantel en los testeos y anticipó que ‘ellos -por el plantel de Boca- serán recibidos de la misma forma’ en que los recibieron.

En la misma filmación se ve como el integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, estuvo a punto de pelearse con un agente del orden.

Posteriormente la delegación boquense se subió al ómnibus que lo iba a transportar al aeropuerto Tancredo Neves para regresar a Buenos Aires, pero la salida se demoró porque las fuerzas del orden se dedicaron a observar las cámaras de seguridad con el aparente objetivo de realizar algunas detenciones, estando entre los principales apuntados el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano, además del expulsado entrenador de arqueros, Fernando Gayoso.

Cuando el plantel argentino llegó ayer al aeropuerto paulista fue demorado de manera abusiva para revisar si estaban hechos todos los testeos y protocolos sanitarios por el Covid-19. 

Riquelme: “Nunca vi un equipo que ganara dos partidos y se quede afuera”

 

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, apeló a la ironía anoche y reflejó su disconformidad por la utilización del VAR (Video Assistant Referee), argumentando que su equipo “ganó los dos partidos” pero así y todo “quedó afuera” de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Brasil.

La referencia del astro xeneize tiene relación directa con el gol legítimo que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, a instancia de los jueces VAR, le anularon a Marcelo Weigandt, al promediar el segundo período, que ponía en ventaja al conjunto del DT Miguel Ángel Russo, en el Mineirao de Belo Horizonte.

“Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada” dijo el ídolo boquense, hoy en su rol de dirigente.

Riquelme, de 43 años, también hizo mención a la jugada invalidada en el primer encuentro, en la Bombonera, cuando se observó una pequeña infracción de Norberto Briasco en un salto que impidió que se cobre un gol marcado posteriormente por Diego ‘Pulpo’ González.

“Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. Esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras”, dijo ofuscado Román, en declaraciones a TyC Sports.

“Duele mucho y da mucha tristeza. Juegan con la ilusión de la gente, de los jugadores. Para mí, la (Copa) Libertadores es maravillosa. Lo que está pasando es lamentable y ordinario. No la estamos cuidando a la Copa”, se quejó.

Cuando se le preguntó si Boca hará un reclamo por la situación, el vicepresidente comentó:” Qué le voy a decir a Domínguez (presidente de la Conmebol) que no me quieren cobrar los goles?. La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio”, resumió.

Y agregó:”Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si (Sebastián) Villa estaba en offside. Es lamentable”, continuó.

Riquelme también mencionó como ejemplo de despojo a lo que ocurrió con Cerro Porteño de Paraguay, en el choque de ida con Fluminense (0-2), cuando los árbitros no convalidaron un tanto lícito de Mauro Boselli, con el partido con el tanteador en blanco.

“Lo que le pasó a Cerro Porteño también fue ordinario. Si hoy no estaba el VAR, cobraban falta a Weigandt, pero hoy tenés el VAR, que supuestamente hace que las cosas sean más limpias, pero lo de la semana pasada fue raro” insistió.

Después se refirió a la posibilidad de que algunos jugadores del plantel queden “detenidos por resistencia a la autoridad” en Brasil y sostuvo: “En Brasil siempre es así. El presidente del Mineiro (Sergio Coelho) nos tiró botellas”, acusó.

“Si te tiran gases en la cara... vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener un jugador y el presidente del Mineiro (Coelho) tirando botellas”, se quejó nuevamente Riquelme. l


Más noticias de hoy