×

Boca ya está en el país y quedará aislado tras el escándalo en Brasil

El Ministerio de Salud confirmó que se aplicará el protocolo de una semana. El encuentro con el Taladro es el sábado y ante el Ciclón, el martes.

- 19:36 Mundo Boca

Tras el escándalo que vivió el plantel de Boca anoche, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores tras un polémico arbitraje ante el Atletico Mineiro, el plantel Xeneize llegó al país a las 18.25 y el plantel quedará aislado por siete días, por resolución del Ministerio de Salud, que considera que la delegación rompió la burbuja.

El equipo que dirige Miguel Angel Russo se trasladará al Hotel Intercontinental, mientras espera poder resolver su futuro inmediato: debe jugar el sábado ante Banfield y por ahora sólo cuenta con futbolistas de la reserva. Aun no se sabe cómo podrá entrenarse el xeneize durante estos días.

Tras el final del partido en Belo Horizonte, se desataron una serie de incidentes en la zona de vestuarios que derivaron en vivió una noche para el olvido: ocho integrantes de la delegación de Boca fueron identificados por la Policía brasileña, que se llevó a todo el plantel a la comisaría para que jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico declararan ante las autoridades de seguridad. Por este motivo, el Ministerio de Salud tomó la decisión de aislar por siete días a todos los que viajaron a Brasil, por temor a que se haya roto la burbuja.

Según trascendió, los ocho involucrados, cinco de ellos futbolistas, debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad en los violentos hechos acontecidos en los pasillos del estadio Mineirao, cuando intentaron llegar al vestuario local, tras recibir cargadas de sus rivales por la derrota en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En ese momento, se interpusieron los efectivos de seguridad privada, que se trenzaron a golpes de puño limpios con parte de la delegación del Xeneize.


Más noticias de hoy