×

Cardona tiene el visto bueno de Battaglia

Lo concreto es que Cardona dejó definitivamente atrás su lesión muscular. Lo que sí también es cierto que ya no es indispensable.

- 05:00 Mundo Boca

Su calidad, todavía, es lo que le da crédito. Edwin Cardona tiene ahí, en esa jerarquía que lo hace diferente, su llave para seguir jugando en Boca.

 

Lo concreto es que Cardona dejó definitivamente atrás su lesión muscular, y tanto el pasado martes como ayer se sumó al trabajo a las órdenes de Battaglia en el gimnasio. Así, el volante estará a disposición del DT para el choque del martes ante Defensa, como por otra parte se esperaba. No será la primera vez que Battaglia lo dirija: ya lo hizo en el partido de emergencia que tuvo a los pibes contra San Lorenzo. Pero sí será su primera aparición en este ciclo.

 

El último partido de Edwin fue hace un mes, contra Argentinos, todavía con Russo como entrenador. Ese día marcó el gol del empate de Boca y, además, recibió una roja evitable (fue abajo en una cancha mojada, resbaladiza), sumando así un nuevo capítulo en este tiempo que lo tuvo en el centro de escena, aunque para mal.

 

A partir de ahí, justo con la salida de Miguel, se confirmó su lesión de grado 1 en el bíceps femoral derecho, que lo marginó de los primeros cuatro partidos del ciclo de Battaglia: Patronato, Platense, Racing y Central. Duelos en los que Boca se mantuvo invicto, con tres triunfos y un empate. Es decir, a diferencia del ciclo anterior, hoy el equipo no lo necesita. En realidad, no con la necesidad de aquél.

 

En su zona, hoy tiene mucha más competencia, como Aaron Molinas, hombre de Battaglia. Pero además, el técnico tiene ahí a Juan Ramírez, a Almendra, a Medina, al "Pulpo" González, además de la posibilidad de jugar con más de un volante central, lo que también le quitaría chances.

 

 


Más noticias de hoy