×

Boca perdió ante a Vélez y se despidió de la pelea por el torneo argentino

El Fortín superó al Xeneize con goles de Mancuello y Tarragona en el partido que se jugó en el José Amalfitani.

- 22:59 Mundo Boca

Boca retrocedió varios casilleros, cayó por 2-0 ante Vélez en Liniers y se despidió completamente de la pelea por la Liga Profesional del fútbol argentino al quedar a nueve puntos de River, con un partido más disputado.

Desde el planteo del entrenador de Boca hasta la actitud de los jugadores durante gran parte del cotejo, demostraron muy poca ambición para todo lo que había en juego.

El partido

El primer tiempo comenzó parejo en las áreas, aunque fue el equipo de Pellegrino el que controló el balón sin profundidad ante un oponente que optaba por replegarse y esperar para atacar de contra.

La primera mala noticia para los de Battaglia fue la salida por una luxación de hombro de Marcelo Weigandt poco antes de la media hora de juego. Y a los 38 llegó la segunda: el Fortín tuvo unos minutos de inspiración en las que generó un ataque con mucha gente y, tras un rechazo en el área, la pelota le quedó en por izquierda a Federico Mancuello, quien se acomodó y batió a Agustín Rossi con un remate fuerte.

El segundo tiempo también se inició con un local protagonista, que podría haber aumentado con un disparo alto de Thiago Almada.

A la media hora, el ingresado Luca Orellano tomó la lanza en un contraataque y Marcos Rojo lo frenó en el área de un manotazo que debió ser penal y expulsión.

Vélez demostraba que podía estar más cerca del segundo que Boca de empate. Y así fue que, a los 44, otra combinación entre los buenos ingresos dispuestos por Pellegrino derivó en la cifra final: Agustín Mulet jugo rápido para Cristian Tarragona, quien también recorrió en velocidad todo el campo xeneize hasta vencer a Rossi por izquierda, con un tiro a su palo.

Emtonces sí, la fiesta fue completa en Liniers. Vélez celebró con su gente mantener su fe en llegar a pelear mano a mano con River por el título.

Más noticias de hoy