×

Ramírez ingresaría por Salvio y el “Pipa” Benedetto fue preservado

- 06:27 Mundo Boca

Darío Benedetto, delantero de Boca Juniors, se entrenó ayer diferenciado por precaución, aunque llegaría para mañana, mientras que Juan Ramírez ingresará por Eduardo Salvio para jugar este sábado desde las 17 ante Racing en el estadio de Lanús, por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador Sebastián Battaglia, en la práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza, puso a estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Benedetto tiene una molestia muscular y se entrenó aparte del grupo por prevención, pero no tendría problemas para estar en el clásico contra la “Academia”.

El “Pipa” viene de jugar dos partidos en cinco días y fue uno de los cuatro titulares que estuvieron en el triunfo por 2-0 ante Tigre en Victoria el sábado pasado.

El cuerpo técnico lo quiso preservar en lo físico debido a que Boca jugará ante Corinthians el próximo martes por la Copa Libertadores. En cuanto al ingreso de Ramírez por Salvio, si se mantiene el equipo que el DT puso ayer, sería el mediocampo de los últimos partidos, con cuatro volantes. Y quizás pesó, más allá del buen partido del “Toto” Salvio ante Defensa y Justicia, que Ramírez cuando ingresó en el segundo tiempo convirtió el segundo gol tras un pase milimétrico del paraguayo Óscar Romero. Izquierdoz podría quedarse afuera. Fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo que se fracturó en el triunfo ante Estudiantes el 13 de marzo, e igualmente forma parte de la lista de concentrados como el “Chelo” Weigandt.

Además de los 11 probables titulares mencionados anteriormente, el capitán Izquierdoz y Weigandt, los otros 11 que integran la lista de concentrados son Javier García, Jorge Figal, Gastón Ávila, Agustín Sández, Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, el santiagueño Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Hoy, en el último entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, se sabrá si el entrenador nuevamente para el mismo equipo de ayer, o con la inclusión de Benedetto, y con Carlos Izquierdoz a la espera en el banco de los suplentes. Así, Battaglia volverá a insistir con cuatro volantes más allá de que para el entrenador su armado es un 4-3-3, con Romero por derecha más adelantado y con Villa bien tirado por la izquierda, zona en donde aprovecha la buena dupla que hace con Frank Fabra.

Más noticias de hoy