×

Banfield se aprovechó de un Boca plagado de suplentes y goleó en La Bombonera

Con un gol de Galoppo y dos de Enrique, el Taladro se impuso por 3-0 ante el Xeneize por la sexta fecha.

- 23:38 Mundo Boca

Boca volvió a tropezar en La Bombonera. El Xeneize perdió por 0-3 ante Banfield, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, los de Sebastián Battaglia caen a la séptima posición, con 9 puntos cosechados, mientras que el Taladro sube a la tercera plaza, con 11 unidades registradas.

El “Taladro” mostró un repertorio futbolístico muy superior al de su rival y con mucha facilidad desarmó a la floja defensa.

Los goles los hicieron Giuliano Galoppo a los 21 minutos, mientras que Enrique, hijo del “Negro”, convirtió a los 34 y 38.

El primer tiempo Banfield fue una aplanadora. Boca, por su parte, comenzó mostrando una buena cara en los primeros minutos, pero rápidamente y con el correr del tiempo, el Taladro fue apabullante ante una defensa azul y oro que no hizo pie y vio como inflaban su red en tres oportunidades en tan solo 45 minutos.

Al minuto 20, Luciano Galoppo recibió un gran centro de Ramiro Enrique y dibujó una tijera en el aire que dejó sin chances a Javi García.  Luego, a los 33 minutos, quien asistió en el primer grito ahora la mandó a guardar: Agustín Urzi envió un centro rasante, la pelota cruzó toda el área del Xeneize y Enrique definió en soledad. Sin embargo, eso no fue todo y Enrique fue por más. A los 37 minutos, el goleador estaba mano a mano con García y desenfundó un derechazo violento para sellar la goleada parcial.

Ya en el complemento la tónica del partido fue la misma. Los dueños de casa siguieron sin reaccionar en el campo de juego desde lo futbolístico, mientras que los de Vivas aguantaron el resultado conseguido en la primera mitad sin pasar por sobresaltos.

De hecho, y si bien las chances de gol mermaron en estos últimos 45 minutos, los visitantes fueron los que contaron con las más claras de aumentar la ventaja.

De hecho, la chance más nítida de descontar que tuvo Boca en el segundo tiempo fue un tiro libre de Aaron Molinas que estrelló en el travesaño ante la estirada de un Enrique Bologna que nada tenía por hacer.

Boca deberá enfocarse en el partido del martes, cuando reciba a Corinthians por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, que en la ida terminó igualada en cero.

Más noticias de hoy