×

Edinson Cavani dio las razones por las cuales no arregló con Boca

"Prioricé Europa por el mundial", aseguró.

- 02:53 Mundo Boca

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue uno de los principales objetivos de Boca en el último mercado de pases y el deseo máximo de los hinchas "xeneizes", pero finalmente el atacante charrúa declinó la propuesta que le acercó el vicepresidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, y optó por continuar su carrera en Europa.

Cavani declaró, en un diálogo con el medio español Marca, por qué declinó la oferta de Boca en el último mercado de pases y no descartó arribar al "Xeneize" más adelante: "Me atraía el proyecto, sin duda, pero, por el tema del Mundial, ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y, concretamente, en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro".

Finalmente, Martín Payero, Facundo Roncaglia y Sergio Romero fueron los refuerzos boquenses en el libro de pases. Cavani coqueteó hasta último momento con la posibilidad de "colgarse del alambrado como el Manteca Martínez", como él confesó desear, y hasta se habló de la intención del Villarreal, pero el cuadro blanquinegro se lo quedó.

El delantero de 35 años debutó con el Valencia en la goleada del equipo ante el Celta de Vigo por 3-0 (jugó 72 minutos), en el marco de la fecha 6 de La Liga. En su presentación como nuevo jugador del club español, Cavani había explicado su elección: "Fueron días muy largos, nos entraba el ansia de querer saber y llegar a este momento. Sabemos lo que es Valencia y eso nos ilusiona y nos motiva para este nuevo desafío".


Más noticias de hoy