×

En flojo partido, Boca no pasó del cero ante Huracán y cortó su racha triunfal

- 23:23 Mundo Boca

Boca Juniors empató ayer sin goles con Huracán en un flojo partido de dos de los protagonistas del campeonato 2022 de la Liga Profesional y cortó su racha de triunfos que lo había encaramado en el lote de vanguardia.

El “Xeneize” mostró una floja versión en un pobre encuentro y decepcionó al público que esperaba una nueva victoria para confirmar la candidatura al título.

El equipo de Hugo Ibarra alcanzó los 36 puntos y dejó pasar la chance de quedar como único líder. Huracán, que llegó a los 34 puntos, sumó su tercer empate en fila y lleva nueve fechas sin perder con cinco igualdades y cuatro victorias.

En un día y horario incómodo, La Bombonera se llenó para ver al equipo de Hugo Ibarra que se metió en la pelea por el título luego de los triunfos consecutivos y el envión que significó la victoria en el Superclásico contra River Plate. Pero el local fue sorprendido por un buen planteo de Huracán, que se paró en campo rival, presionó alto la salida de Boca y recuperó rápido la pelota en la mitad de cancha. La apuesta de Ibarra por Aaron Molinas como enganche no funcionó ya que el juvenil perdió muchas pelotas y no se conectó con los delanteros.

De hecho, las dos aproximaciones del “Xeneize” al arco de Lucas Chaves fueron con remates desde afuera del área. Primero lo intentó el propio Molinas, a los 4 minutos, y después fue Benedetto, a los 27. La más clara del primer tiempo fue de Huracán cuando a los 21 minutos, el uruguayo Matías Cóccaro conectó de taco un centro desde la derecha de Guillermo Soto, pero la pelota se fue desviada.

Para jugar el segundo tiempo, Ibarra puso a Luis Vázquez por “Pipa” Benedetto, quien había marcado los goles de los triunfos ante River y Lanús, ambos por 1 a 0. De entrada, a los 2 minutos, el juvenil delantero tiró un buen centro atrás para la llegada de Molinas que la mandó por arriba del travesaño.

Esa fue la última acción de Molinas en el partido ya que diez minutos después fue reemplazado por el paraguayo Óscar Romero. Huracán, por su parte, cambió su postura en la segunda etapa ya que dejó de presionar, se retrasó unos metros y le cedió la posesión a Boca.

La parte final del encuentro tuvo al local empujado por su gente, pero sin ideas para generar peligro pese al cambio de todo la ofensiva que realizó Ibarra con los ingresos de Vázquez, Romero y Orsini. Huracán, al igual que en la primera etapa, estuvo más cómodo y salvo algunos contragolpes que no pudo finalizar se fue conformando con la idea de llevarse un punto. El empate le quedó bien al partido y al final de la fecha, con los resultados de los otros competidores por la corona, se sabrá finalmente si se mirará con buenos ojos.

Más noticias de hoy