×

Boca pisó fuerte en Mendoza, ganó con varios suplentes y es el nuevo puntero

El equipo de Hugo Ibarra se puso en ventaja por intermedio del juvenil Langoni a los 40 minutos de la etapa inicial. Luego el goleador se retiró lesionado.

- 03:33 Mundo Boca

Boca Juniors se subió provisoriamente a la cima del torneo de la Liga Profesional (LPF), al derrotar anoche como visitante a Godoy Cruz, en Mendoza, por 1-0, en adelanto de la 21ra. fecha del certamen.

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, el equipo conducido por Hugo Ibarra se llevó la victoria, con una conquista de Luca Langoni, a los 40 minutos de la primera etapa. Luego, el juvenil atacante xeneize se retiró lesionado, con un traumatismo en una de sus rodillas.

De esta manera, el equipo auriazul llegó a las 39 unidades y mira a los demás desde arriba hasta que Atlético Tucumán (38) juegue mañana frente a Estudiantes de La Plata. Por su lado, Godoy Cruz perdió terreno en la lucha por la vanguardia y prosigue con 32 puntos.

A pesar de la ausencia de seis de sus titulares y un banco de suplentes con varios valores juveniles, el nuevo puntero del torneo realizó -tal vez- su mejor actuación en el ciclo de Ibarra como DT

Boca fue protagonista del partido y pisó fuerte en suelo mendocino, donde el "Tomba" solamente había perdido una sola vez esta temporada: 0-2 con Aldosivi de Mar del Plata.

El equipo de la Ribera entremezcló jugadores que habitualmente no son titulares como Weigandt, Aranda y Sández con jóvenes como Langoni, Salazar y Morales que ya tuvieron rodaje en los últimos partidos.

En el primer tiempo, el equipo de Ibarra justificó la diferencia, a partir de una solidez defensiva inusual (aun con cuatro jugadores que nunca se habían alistado juntos) y de la astucia de Langoni.

Boca fue superior a un desconocido Godoy Cruz, que solamente se paró para el "palo por palo" en los primeros 10 minutos.

A medida que fue pasando el juego, el visitante disimuló ausencias importantes (Advíncula, Benedetto, Figal, Fabra, Rojo) y se hizo fuerte en el sector central.

Hubo un buen trabajo de Oscar Romero, bien apoyado el tándem Guillermo "Pol" Fernández-Martín Payero.

En forma lógica, Boca empezó a aproximarse a la valla del arquero Diego Rodríguez. Sobre los 23m., un disparo de Varela fue desviado con esfuerzo por el guardavallas, mientras que un rato más tarde 'Pol' Fernández lo perdió desde posición propicia.

Hasta que a los 40m., Langoni recibió un pase que le otorgó Luis Vázquez, encaró en diagonal y metió un remate desde 25 metros, que rozó en un jugador rival y se metió con fuerza junto a un palo del 'Ruso' Rodríguez para decretar la apertura.

En la segunda etapa, aun sin el nivel de los 45m. iniciales, Boca continuó regulando el ritmo, manejando los tiempos y se mostró con autoridad ante un Godoy Cruz que nunca se despojó de su tibieza.

Con este éxito, el equipo de Ibarra acumula 10 partidos sin perder. Pero quizás el mérito principal radique en el hecho que, de a poco, el conjunto va hallando el nivel que pretende el DT que reemplazó a Sebastián Battaglia. Y con nueve jugadores surgidos en divisiones inferiores, que no representa un detalle menor.


Más noticias de hoy