×

D'Onofrio: “Están haciendo que el fútbol se vaya para abajo”

El presidente del Millonario está de acuerdo con la eliminación de los descensos. Confirmó candidatos oficialistas para las elecciones.

- 00:33 Mundo River

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio lanzó una crítica hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia, por la forma que lleva adelante la conducción de la entidad afista.

“Cuando lo eligen de presidente, dejar afuera a River porque pensábamos distintos. Ese gobierno de la AFA era de Macri con Daniel Angelici. Hoy nos convocó para que estemos cerca y tenemos un diálogo correcto, un diálogo fluido cuando es necesario. Hay cosas en las que se están equivocando. Un error es que no haya más descensos. Están haciendo que el fútbol se vaya para abajo”, expresó D’Onofrio cuando analizó además la relación que mantiene con el titular afista.

Por otra parte, admitió que los dirigentes Jorge Brito y Matías Patanian compondrán la fórmula del oficialismo en las próximas elecciones del club previstas para fin de año.

D’Onofrio (71 años), que transita su segundo y último mandato en la entidad de Núñez, apostó por “la juventud y el trabajo” de Brito, actual vicepresidente primero e hijo del poderoso empresario Jorge Horacio Brito, fallecido el pasado 20 de noviembre en un accidente aéreo. En una entrevista con el diario Perfil, consultado sobre si Brito sería su sucesor, D’Onofrio contestó: “Seguramente, con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios”.

Patanian, actual vicepresidente de Aeropuerto Argentina 2000, acompañó a D’Onofrio como vice segundo en su primer ciclo comprendido entre 2013 y 2017.

El actual titular ‘millonario’ también destacó el potencial de Stefano Di Carlo, vice segundo actual, a quien definió como “un joven brillante que tiene un futuro inmenso en River y en la política”. A propósito de ello, D’Onofrio avisó que una vez terminado su trabajo en River estará dispuesto a ‘generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país’.

Sin definirse por ningún partido político en especial, el dirigente aceptó que podría integrarse a cualquier proyecto “que sea de centro y moderado”.

Al analizar la presidencia de Mauricio Macri (2015-19), concluyó que “la demora en tomar decisiones importantes llevó a que la situación macroeconómica no se fuera solucionando y eso terminó siendo el problema más serio que tuvo”.l


Más noticias de hoy