Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River espera por Borré y la duda está en quién reemplaza al lesionado Pinola

River ya tiene casi todo listo para enfrentar mañana a Racing en el Estadio Único Madre de Ciudades y crece la expectativa por la gran final

River ya tiene casi todo listo para enfrentar mañana a Racing en el Estadio Único Madre de Ciudades y crece la expectativa por la gran final.

03/03/2021 01:08 Mundo River
Escuchar:

River espera por Borré y la duda está en quién reemplaza al lesionado Pinola River espera por Borré y la duda está en quién reemplaza al lesionado Pinola

River Plate se prepara para la final de la Supercopa Argentina de mañana ante Racing Club con algunas dudas en su formación, a raíz de lo accidentada que resultó la victoria del domingo pasado ante Platense por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El DT Marcelo Gallardo tiene en manos un pequeño rompecabezas por las lesiones del defensor Javier Pinola, referente de la última línea, y del delantero colombiano Rafael Borré, titular indiscutido en ataque, en busca del mejor funcionamiento posible.

Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho en su intento por despejar la pelota de cabeza. La caída, con el peso del cuerpo sobre el brazo, provocó una nueva lesión grave como cuando en mayo del 2016 sufrió la fractura de la tibia derecha en Rosario Central que derivó en una fisura posterior.

Gallardo analiza quién será el reemplazante de Pinola en una última línea que recibió algunos críticas adversas por errores puntuales en el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, en partidos decisivos.

El juvenil David Martínez reemplazó a Pinola ante Platense. Surge como opción, con pocos entrenamientos, para conformar la defensa.

El experimentado Jonatan Maidana trabaja en la puesta a punto, pero aceleraría los plazos en caso que Gallardo lo convoque.

River plantea una línea de tres defensores en el fondo con laterales que se proyectan mucho. Fabrizio Angileri es uno, por la izquierda, y Alex Vigo lo fue ante Platense, por la derecha.

En el mediocampo no hay bajas significativas, pero resta suplir la ausencia de Ignacio Fernández, el cerebro del fútbol de River en el último lustro.

Agustín Palavecino, el primero de los seis refuerzos, ya sumó minutos ante Central y Platense. Resultaría un buen complemento para el uruguayo Nicolás De La Cruz, de quien River también depende bastante.

La delantera tiene al cordobés Matías Suárez en su mejor momento. Hábil, rápido, expeditivo y últimamente goleador. Fundamental para Gallardo.

El problema reside en Borré. El colombiano jugó solo nueve minutos ante Platense por una dolencia en la cresta ilíaca derecha. Su actualidad futbolística no derrocha excelencia, pero siempre es un punto de referencia para este equipo. Borré se retiró ayer del entrenamiento matutino con mucho optimismo. El cuerpo técnico lo exigió físicamente y respondió. De todas maneras, continúa como duda de cara al duelo de mañana.

El juvenil Julián álvarez resultó el sustituto del ex Deportivo Cali en Vicente López, pero no rindió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy