×

Rodolfo D’Onofrio: “Hay que tratar de que siga Gallardo”

El titular de los “millonarios” respaldó al entrenador y les pidió a quienes lo sucedan en el cargo en diciembre de este año que mantengan el proyecto con el “Muñeco” a la cabeza del equipo.

- 01:18 Mundo River

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, que finalizará en diciembre su segundo y último mandato en el club, solicitó a quienes lo sucedan que mantengan a Marcelo Gallardo en el cargo de entrenador.

“Creo y espero que siga. Yo me voy en diciembre, pero quiero dejar un club organizado. Hay que tratar de que siga Gallardo. Trato por todos los medios de cuidarlo porque es importante para River y será la misión de (Jorge) Brito y (Matías) Patanian de darle señales de que va a estar la actitud para ir por todo”, indicó D’Onofrio en diálogo con ESPN.

“Discutimos de vez en cuando con Gallardo porque tenemos temperamento, pero muy pocas veces”, indicó el titular de River.

D’Onofrio se refirió también a la situación contractual del delantero colombiano Rafael Borré, cuyo contrato finalizará en junio próximo y ya tuvo contactos con Palmeiras, de Brasil.

“No tengo la menor idea de lo que va a pasar. Él se está tomando su tiempo para pensar y creo que está muy bien. Debe buscar lo que más le convenga y si puede ser River vamos a hacer el intento. Pero no debe apurarse a decidir”, señaló el máximo dirigente del club de Núñez.

D’Onofrio expresó su satisfacción por el nuevo césped del Monumental y habló sobre la intención de agregar tribunas: “Nos gustaría comenzar la obra una vez que termine la Copa América. El proyecto está terminado. Tenemos que definir la financiación y si lo hacemos en tramos o en conjunto. Me encantaría empezarlo antes de fin de año”.

Por último, el presidente de River aseguró que hubo “un récord de venta’ con los nuevos abonos para ver los partidos en el Monumental a pesar de que no se habilitó el ingreso del público a las canchas aún.

“La gente no se retrajo, pero es un año político y hay giles que repiten cosas que no son reales. Hay abonos para ir a la cancha entre 800 y 1.300 pesos por mes y el pack fútbol sale 800 pesos”, apuntó D’Onofrio sobre los precios que oscilan desde los 8.500 a los 55.700 pesos.

D’Onofrio también habló sobre los trabajos que se vienen haciendo en el estadio Monumental y comentó que la idea es continuar con el proyecto una vez que finalice la Copa América.

“La intención es ver si podemos una vez que termine la Copa América. El proyecto está terminado. Lo que hay que hacer ahora es la financiación de la obra y ver si lo podemos hacer parcialmente o en conjunto. Me encantaría antes de irme, haberlo empezado. Sería una satisfacción”, expresó Rodolfo D’Onofrio en ESPN.

El Monumental será una de las sedes de la Copa América que se jugará entre el 11 de junio y el 10 de julio. Estas nuevas obras no obligarían a River a mudarse otra vez. Seguiría haciendo de local en Núñez mientras se construyen las nuevas plateas. Y si bien no hay números oficiales, el costo sería de algo más de 20 millones de dólares. Un número más que significativo para la institución, sumado al contexto de la pandemia y la siempre difícil situación económica de Argentina.


Más noticias de hoy