Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Maidana y una vuelta esperada al Monumental

Maidana jugó el segundo tiempo y por momento le costó tomar las marcas Regresó a River tras casi 3 años

Maidana jugó el segundo tiempo y por momento le costó tomar las marcas. Regresó a River tras casi 3 años.

09/03/2021 01:38 Mundo River
Escuchar:

Maidana y una vuelta esperada al Monumental Maidana y una vuelta esperada al Monumental

El defensor Jonatan Maidana disputó su primer partido en el regreso a River Plate tras su ingreso por el paraguayo Robert Rojas en el inicio del segundo tiempo, en la derrota 1-0 ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha.

Maidana, de 35 años, sumó sus primeros minutos en el equipo de Marcelo Gallardo. Su último partido había sido el 18 de diciembre de 2018 en la derrota por penales ante Al Ain de Emiratos árabes Unidos, en las semifinales del Mundial de Clubes.

Su ingreso permitió que River no sufriera la presencia del delantero Gabriel ávalos, quien ganaba todas las pelotas al área. Maidana cortó esa tendencia y borró de la cancha al atacante que supo convertirle tres tantos al ‘millonario’ con Patronato de Entre Ríos el 27 de enero de 2019.

La vuelta de Maidana, a pesar del resultado, fue auspiciosa y permite señalarlo como una opción válida para el entrenador en la última línea teniendo en cuenta el rendimiento flojo de David Martínez de cara al Superclásico ante Boca y la ausencia de Javier Pinola por tres meses debido a la fractura del antebrazo.

Al final del encuentro, Maidana dijo: “No salió lo que veníamos trabajando. Entramos en la fricción. No somos el equipo que solemos ser. Ellos encontraron ese remate que era imposible de sacar para Franco. Estaba para un empate. Una distracción o error cuesta caro. Lo pudimos resolver. Hay que pensar en lo que viene”.

Sobre el duelo ante Boca, Maidana afirmó: “Son partidos aparte. Ahora enfocarnos a trabajar en la semana y levantar el nivel de cara a lo que viene. Será duro, lindo para jugar. El equipo tiene experiencia, saldremos a hacer un buen partido”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy