Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El día que el “Beto” Alonso hizo de las suyas en la Bombonera

05/04/2021 20:42 Mundo River
Escuchar:

El día que el “Beto” Alonso hizo de las suyas en la Bombonera El día que el “Beto” Alonso hizo de las suyas en la Bombonera

El histórico 10 de River, Norberto Alonso, se metió definitivamente entre los grandes ídolos del club el 6 de abril de 1986 cuando le hizo dos goles a Boca, el primero con una pelota naranja, y encabezó la vuelta olímpica en la Bombonera.

“Veníamos dando la vuelta en todas las canchas, el gobierno nos había hecho saber que no quería que la demos en la Bombonera, pero yo les dije a mis compañeros: ‘A mí me sacan con los pies para adelante, pero la vuelta la voy a dar’. La sensación de dar la vuelta olímpica en esa cancha para un hincha de River es algo único”, recordó Alonso.

Y en efecto así sucedió: el equipo “millonario”, consagrado campeón unas fechas antes, salió al trote del túnel próximo a la cabecera que ocupaba “La 12” y con ese envión completó casi todo giro al perímetro de la cancha, mientras saludada a las tribunas y una nube de reporteros gráficos retrataba el momento.

El recordado partido del que mañana se cumplen 35 años le hizo recuperar protagonismo al 10, que volvió a ser titular tras la ida de Enzo Francescoli, y se convirtió en una figura clave en la obtención de la Copa Libertadores y la Intercontinental en Japón ese mismo año.

El superclásico correspondiente a la fecha 36 del Campeonato 85-86 tuvo una fuerte polémica en la semana previa por dos razones: la decisión del equipo ‘millonario’ de dar la vuelta olímpica y la pelota naranja con la que quiso jugar el “Loco” Hugo Orlando Gatti.

River se había consagrado anticipadamente el 9 de marzo y el plantel había decidido dar la vuelta olímpica en la previa de los cinco partidos que le quedaban en el torneo.

El rito del equipo dirigido por el “Bambino” Héctor Veira comenzó ante Vélez, el propio día de la coronación, y continuó en las jornadas siguientes ante Deportivo Español y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero llevarlo a cabo en la Bombonera era todo una afrenta para el “xeneize”.

Por esa razón, se generó un clima muy denso y desde distintos sectores se pidió que la vuelta olímpica no fuera realizada para evitar incidentes.

“Cuando llegábamos a la cancha le tiraron una barra de hielo al micro, querían amedrentarnos, pero a ese equipo no le daba miedo nada ni nadie”, rememoró Alonso, uno de los impulsores de dar la vuelta en la Ribera.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy