Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Sin cinco titulares para jugar en Colombia

04/05/2021 01:15 Mundo River
Escuchar:

Sin cinco titulares para jugar en Colombia Sin cinco titulares para jugar en Colombia

River Plate ya tiene la cabeza en el partido de mañana ante Independiente Santa Fe por el Grupo D de la Copa Libertadores de América y con la novedad de que cinco de sus habituales titulares se quedarán en Buenos Aires por decisión del entrenador Marcelo Gallardo.

La idea del “Muñeco” es darles descanso a aquellos jugadores que vienen sumando muchos minutos tanto en los partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol como en la Libertadores. Es así que hoy no subirán al avión los defensores Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, los volantes Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz y el delantero Rafael Santos Borré, respectivamente.

La lista que entregó ayer el entrenador para formar parte de la delegación que partirá hoy a la ciudad de Armenia, Colombia, está intregrada por los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux; los defensores Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco.

Los mediocampistas Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón y Julián álvarez, y los delanteros Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Benjamín Rolheiser.

El plantel se entrenará hoy a las 11 en el River Camp y luego Gallardo hablará en conferencia de prensa. El viaje a Colombia está programado para las 15 y será un vuelo charter desde Ezeiza. Allá se hospedarán en el Hotel Mocawa, que queda a aproximadamente 20 minutos del estadio Centenario de Armenia.

Caso Matías Suárez

El delantero cordobés Matías Suárez -aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19- continúa sin sumarse a los entrenamientos.

Desde el pasado 27 de abril que el atacante millonario no se entrena junto a sus compañeros por prevención -así lo establecen los protocolos médicos en casos de contacto estrecho- y ya lleva un mes sin jugar, dado que previamente había sufrido una sinovitis en su rodilla derecha que lo privó de estar en los últimos siete partidos de River. Y si bien el “Oreja” dio negativo en los tres hisopados que se realizó en la última semana, recién volvería a ser testeado en la próxima tanda de pruebas. Esto quiere decir que continuará aislado preventivamente y, la decisión se debe a que más allá de que sus resultados son negativos y no presenta síntomas compatibles con el Covid-19 aún sigue siendo un riesgo incluirlo junto al resto de sus compañeros. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy