Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo, conforme: “Completamos una buena tarea”

26/07/2021 02:20 Mundo River
Escuchar:

Gallardo, conforme: “Completamos una buena tarea” Gallardo, conforme: “Completamos una buena tarea”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó anoche la “buena tarea” que tuvo su equipo en la goleada 4 a 0 ante Unión, en el estadio Monumental.

“Más allá de los lindos goles, completamos una buena tarea, una buena labor futbolística de todo el equipo. Creo que tuvo que ver claramente con el juego, con las intenciones de un equipo que cada vez se va soltando más”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y agregó: “En los momentos en que no tenemos margen, encontramos la fortaleza mental para resistir. Eso genera un espíritu en el grupo que sirve para forjar la mentalidad. Es muy difícil sostenerse tanto tiempo con una exigencia tan alta”.

“Lo de la rotación dependenrá de cómo vaya viendo a los jugadores y cómo se vayan recuperando, además de lo que vea en los jugadores que aporten desde el banco. Necesito de esa frescura también que me dan jugadores desde el banco para que el equipo no baje su intensidad”, remarcó.

El “Muñeco” destacó a Carrascal y a Zuculini. Del colombiano dijo: “Lo que pretendo de él, desde el juego y de su creatividad, su técnica e impronta, y si lo colectivo lo acompaña irá creciendo todo el equipo y no solo él. Me pone contento porque va sumando soltura en su juego”.

Mientras que del volante central, explicó: “Es un jugador muy valioso por lo que representa para el grupo, por la energía que tiene para entrenarse siempre con una buena predisposición, y en esta nueva etapa me parece que encontré un Zuculini mucho más consciente de lo que necesita el equipo, más paciente, se involucra todo el tiempo para el equipo y está en un momento justo de su etapa futbolística”.

El técnico le envió en el final un saludo a Leonardo Pisculichi, quien oficializó su retiro del fútbol profesional a los 37 años.

“Le deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”, expresó el “Muñeco” sobre el mediocampista.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy