Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River, con un Julián álvarez imparable, goleó a Newell''s y sigue al acecho

Álvarez anotó dos tantos y dio dos asistencias en una noche perfecta para él desde lo individual

Álvarez anotó dos tantos y dio dos asistencias, en una noche perfecta para él desde lo individual.

16/09/2021 01:06 Mundo River
Escuchar:

River, con un Julián álvarez imparable, goleó a Newell''s y sigue al acecho River, con un Julián álvarez imparable, goleó a Newell''s y sigue al acecho

River Plate goleó anoche 4-1 a Newell''''s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, gracias a su poderío ofensivo y con la figura estelar de Julián álvarez, en el cierre de la undécima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El joven delantero Millonario convirtió un doblete y dio las asistencias para las conquistas del uruguayo Nicolás De La Cruz y del colombiano Jorge Carrascal.

El triunfo le permitió a River llegar a los 21 puntos y quedar como único escolta de los líderes Talleres y Lanús, a dos unidades de distancia.

Newell''''s generó, pero falló en la puntada final y se desintegró después del segundo gol de River. El empate parcial del rojinegro lo había anotado Ignacio Scocco.

El partido tuvo ritmo y situaciones desde el comienzo porque ambos equipos fueron peligrosos a la hora de atacar, pero dieron concesiones en el mediocampo y dejaron espacios libres para que aproveche el rival.

En su primera chance de peligro, River rompió la paridad, con una cesión de álvarez para la llegada por sorpresa por la derecha de De La Cruz, quien sacó un latigazo que se le metió a Aguerre para el 1-0, a los 4 minutos.

Newell''''s empezó a jugar en desventaja y le generó peligro a River por las bandas y con un Scocco que salía del área y era gravitante con sus magistrales asistencias.

De tanto ir, el local llegó al empate con un bombazo de Scocco desde fuera del área que se le metió a Armani.

Los dos generaron bastante y pudieron anotar el segundo, aunque fallaron y se fueron al descanso a mano.

En el complemento, Newell''''s empezó enchufado y estuvo muy cerca con Scocco para el segundo, pero esta vez el delantero definió mal ante la salida de Armani.

River cambió a tiempo con los ingresos de Rollheiser y Simón, y a los 16 encontró el segundo con una definición de álvarez, quien capitalizó en el camino un disparo de Angileri.

Ahí, otra vez en ventaja, River aprovechó su momento y con un lúcido álvarez aumentó la distancia. El número 9 Millonario edificó una pared con Carrascal a los 26 que terminó con el toque del colombiano para el 3-1.

Cinco más tarde, álvarez recibió de primera del ingresado Palavecino y consiguió el cuarto para sentenciar el encuentro.

Buen partido de River para crecer y continuar peleando el campeonato.

Julián álvarez no durará, mucho más en un fútbol argentino que hace rato va a la baja y que hoy tiene a River a tiro de la punta gracias a un triunfazo. Una goleada en la que tuvo mucho que ver, también, el propio Gallardo: como con Independiente, los cambios del "Muñeco" le dieron aire fresco al equipo con un muy buen Rollheiser, Simón que pide pista y Palavecino que se soltó respecto a sus últimas apariciones. Por lo demás, deberá mejorar mucho: ya con casi todos sus jugadores clase A, sufrió demasiado por los laterales, con un Angileri desconocido y un Vigo que todavía no está a la altura de River, con centrales que estuvieron descoordinados, un Enzo Pérez incómodo e impreciso, un Zuculini que pareció de más en la cancha y un Romero cruzado. De la Cruz fue de los pocos que le hicieron la segunda a álvarez. Y Carrascal: metáfora de las dos caras del equipo, otra vez, construyó un golazo cuando ya empezaba a irritar y pedía el cambio por nivel.

El lateral izquierdo de River Plate, Fabrizio Angileri consideró que "el segundo gol fue clave para ganar el partido". "El segundo gol, en el que pude asistir a Julián (Alvarez), fue clave para terminar ganando el partido porque a partir de allí fuimos superiores al rival", bromeó Angileri, ya que no fue un pase sino un remate al arco que terminó controlando en gran forma el goleador.

"Newell''''s nos complicó mucho las salidas en el primer tiempo, hizo un gran trabajo cortando nuestro circuito de juego. En el segundo tiempo mejoramos, fuimos superiores y se pudo ganar con merecimiento", amplió en su análisis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy