×

Operaron a Suárez y volverá a jugar en el 2022

El delantero fue sometido a una limpieza en la rodilla derecha por una sinovitis crónica que le demandará un tiempo de recuperación.

- 02:29 Mundo River

El delantero de River Plate, Matías Suárez, fue intervenido quirúrgicamente ayer para una limpieza en la rodilla derecha por una sinovitis crónica y estará fuera de las canchas por lo que resta del campeonato de la Liga Profesional.

 

La intervención, que duró un par de horas, tendrá un posoperatorio ambulatorio en su domicilio para empezar con la recuperación que le demandará dos meses, por lo que recién estará disponible para la pretemporada de verano.

 

Si bien existe la posibilidad de que a fines de noviembre Suárez pueda estar haciendo trabajos con pelota, la idea es que se sume a los últimos entrenamientos del grupo en 2021 y que empiece a la par del resto directamente el año que viene.

 

Suárez se realizó lo que se conoce en la medicina del deportista como un "toilette quirúrgico", que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

 

La posibilidad de intervenir al futbolista cordobés se venía evaluando desde hace un mes, luego de las últimas complicaciones que lo dejaron jugar sólo 744 minutos en 12 partidos este semestre, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros.

 

Los problemas se originaron por una serie de lesiones que empezaron en agosto del 2012 cuando Suárez estaba en el Anderlecht, de Bélgica, donde primero se lastimó el tendón rotuliano y se sometió a una cirugía en la rótula y luego se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior.

 

Mientras tanto, el equipo volvió al trabajo en el predio de Ezeiza por la mañana de cara al encuentro frente a San Lorenzo del próximo domingo y después de dos días de descanso, tras vencer a Banfield el sábado.

 

En cuanto a los lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los que arrastran lesiones musculares como Jonatan Maidana, Braian Romero y David Martínez, lo mismo que Enzo Pérez con una fisura en el dedo chico del pie derecho.


Más noticias de hoy