Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River defenderá su liderazgo en su casa y ante un devaluado San Lorenzo

17/10/2021 03:09 Mundo River
Escuchar:

River defenderá su liderazgo en su casa y ante un devaluado San Lorenzo River defenderá su liderazgo en su casa y ante un devaluado San Lorenzo

River Plate jugará hoy con San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental con la misión de conservar la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido, que cerrará la 16ta. jornada, se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

 

Los protagonistas del clásico llegan con realidades muy diferentes: River, líder, invicto hace 9 partidos y con un pleno de cinco victorias consecutivas; San Lorenzo, en cambio, en un naufragio por los últimos puestos que puso en situación de inestabilidad a su director técnico Paolo Montero.

 

River recuperará buena parte de su formación titular ausente en la pasada victoria frente a Banfield (1-0) por lesiones y convocatorias a los seleccionado nacionales que disputaron la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En la columna de retornos seguros se alistan el arquero Franco Armani, el defensor Héctor Martínez, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Julián álvarez, su máxima figura en lo que va del semestre.

 

Por definir aún está la vuelta del chileno Paulo Díaz, que regresó de "La Roja" con una molestia física, y la del uruguayo Nicolás De la Cruz, el último en regresar. Díaz es una alternativa como primer central junto al paraguayo Robert Rojas para reemplazar al juvenil Felipe Peña Biafore; mientras que De la Cruz podría ingresar por Enzo Fernández. Una variante confirmada será la aparición en el lateral derecho de Alex Vigo, dado que Milton Casco se correrá a la banda opuesta para ocupar el lugar vacante por el desgarro de Fabrizio Angileri.

 

River lidera la LPF con 33 puntos pero puede comenzar el clásico ante San Lorenzo relegado del primer puesto si Talleres de Córdoba (32), su escolta, al que visitará el jueves próximo, se impone ante Colón en Santa Fe. Justamente el "Sabalero" fue el encargado de darle un duro golpe al "Ciclón" el pasado lunes, en el regreso de sus hinchas al Nuevo Gasómetro, donde imperó un ambiente tenso.

 

El público "azulgrana" repudió a la dirigencia y reprobó a los futbolistas experimentados, salvo a los dos sobrevivientes de la Copa Libertadores 2014: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza.

 

El uruguayo Montero sabe que atraviesa un momento clave para asegurar su continuidad, tal como lo reconoció después de perder ante Colón: "Los próximos partidos servirán de termómetro".

 

Luego de visitar a River, San Lorenzo será local de Lanús, el miércoles, y el domingo siguiente jugará ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy