Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo definirá su futuro en River cuando termine el torneo

19/11/2021 22:16 Mundo River
Escuchar:

Gallardo definirá su futuro en River cuando termine el torneo Gallardo definirá su futuro en River cuando termine el torneo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pidió paciencia en relación a la decisión de su continuidad al frente del equipo porque "cuando termine la participación en el torneo evaluaré qué vamos a hacer en el futuro".

"Entiendo la ansiedad de ustedes, pero nosotros estamos enfocados en la liga, todo lo que venga después y que se imaginan es para otro momento", dijo en conferencia.

El DT también habló de los beneficios de jugar una sola competencia: "Dejamos de jugar doble competencia este año, no nos había pasado en siete años y nos quedamos afuera de la Copa y eso nos permitió enfocarnos en el torneo local".

"Tener esas semanas largas de trabajo -consideró- y tiempo para acompañar al jugador fue bueno porque a veces la triple y doble competencia es una vorágine no te permite tener un momento para ver evoluciones, ahora la tuvimos esa chance y el equipo la aprovechó", agregó.

Para Gallardo, el equipo "no llegó a su techo. Siempre creo que hay posibilidad de seguir evolucionando. Siempre, sobre todo cuando ves que dentro del plantel hay jugadores muy jóvenes con mucho por delante. Somos un conjunto de personas que, desde hace muchos años, vamos todos para el mismo lado y con un mismo objetivo. Nos comportarnos como lo que somos, un gran equipo de trabajo".

En cuanto a la formación para enfrentar a Platense el domingo por la fecha 21, el "Muñeco" no dio pistas y respondió: "Tengo un entrenamiento más, no quiero dar el equipo, hemos tenido inconvenientes en los últimos trabajos y por eso luego se lo diré a los jugadores y, antes del partido, a ustedes".

"Rollhesier -aclaró- no va a ser de la nómina. No está recuperado, veremos si sumamos un volante más o un delantero, es algo que voy a decidir mañana, además puedo partir el equipo en dos mitades para jugar de dos maneras diferentes".

El entrenador de River opinó, además, de Platense: "Tiene otra dinámica con una propuesta más osada y ofensiva y escuché que nos van a presionar. Nosotros evaluamos de qué manera seguimos teniendo el funcionamiento más allá de la propuesta del rival". Consultado sobre el momento luego de perder con Mineiro, analizó: "La eliminación se dio porque el rival fue superior y no tiramos la toalla. No nos quedamos en la desilusión".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy