Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River le ganó al a Colo Colo y quedó como único líder del Grupo F

27/04/2022 04:12 Mundo River
Escuchar:

River le ganó al a Colo Colo y quedó como único líder del Grupo F River le ganó al a Colo Colo y quedó como único líder del Grupo F

River le ganó 2-1 a Colo Colo por la Copa Libertadores y cosechó su tercer triunfo consecutivo en el torneo. El equipo de Marcelo Gallardo se fue feliz de Santiago gracias a los goles de Matías Suárez y Esequiel Barco. Juan Martín Lucero descontó para los chilenos.

El duelo se inició con intensidad de ambos lados. Las propuestas similares, con agresividad en la presión, dinámica y ambición ofensiva ofrecieron un espectáculo de ida y vuelta. Sin embargo, el vértigo conspiró contra la precisión y en tres cuartos se diluyeron los ataques. El Millonario tuvo la primera aproximación a los 8 minutos, Herrera lanzó el centro atrás, Fernández dejó pasar y Julián álvarez remató, pero encontró bien parado al portero Cortés.

El Cacique, por su parte, eligió la banda derecha como su vía para lastimar. Las proyecciones de Opazo y la posición de Solari, de derecha al centro, complicaron a Milton Casco. El delantero encabezó las acciones más inquietantes para el dueño de casa. Primero, a los 22, con un enganche y tiro mordido que Armani sacó al córner. Luego, a los 37?, con un remate-centro con veneno que el guardameta también logró desviar.

En el medio, la actitud de los hinchas de Colo Colo subiéndose a los parapetos obligó a la suspensión momentánea del cotejo y le quitó algo de ritmo. Y se lesionó el buen arquero Cortés de Colo Colo, lo que lo obligó a dejar el campo de juego (lo reemplazó Carabalí).

La segunda etapa comenzó con River en el comando del desarrollo, aunque sin filo en el último tramo. Barco siguió siendo el hombre más desequilibrante, pero sus mano a mano exitosos terminaron invariablemente en remates suaves o en malas decisiones. Gallardo buscó inyectar peso a los ataques con el ingreso de Suárez por Simón.

A los 7? pudo quebrar el cero la visita, con un flipper dentro del área. La pelota merodeó el arco, pero nadie la empujó con suceso. Luego tuvo otra, con un testazo de Enzo Fernández. Colo Colo respondió con un tiro de Solari y un cabezazo franco de Falcón, que contuvo Armani.

Y el encuentro se destapó al final. Primero, con el pase de Díaz, el centro de Herrera y la aparición de Suárez como 9, que anotó en el segundo toque. Luego, con la obra de arte de Barco, un remate ajustado y con efecto, para el 2-0 que parecía liquidar el pleito.

Pero hubo más: en el primer minuto de descuento, Solari sacó un centro perfecto que Lucero cabeceó con precisión para instalar el suspenso. Pero celebró el conjunto argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy