Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

GOLPE DURO: River perdió por penales con Patronato y quedó eliminado

27/09/2022 22:31 Mundo River
Escuchar:

GOLPE DURO: River perdió por penales con Patronato y quedó eliminado GOLPE DURO: River perdió por penales con Patronato y quedó eliminado

River no encuentra el rumbo, está en caída libre. El equipo de Marcelo Gallardo perdió 4-3 ante Patronato de Paraná por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina en los cuartos final. En el tiempo regular, habían empatado 2-2. El partido se disputó el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Patronato tuvo la primera chance del partido: un cabezazo de Jonathan Herrera que salvó Ezequiel Centurión. Por otra parte, a los 5 minutos, Enzo Pérez estuvo cerca de la expulsión: golpeó a Marcelo Estigarribia, aunque el árbitro Fernando Espinoza ni lo amonestó.

River reaccionó y avisó con un remate de Agustín Palavecino y, a los 9 minutos, abrió el marcador gracias a Bruno Zuculini. El mediocampista recibió dentro del área, definió cruzado y anotó el 1-0. El equipo de Gallardo insistió y tuvo otras aproximaciones. En una de ellas, llegó la gran polémica de la noche. Un remate de Pablo Solari dio directo en el brazo de Sergio Ojeda: todo River reclamó penal, pero el réferi consideró que no fue penal.

El Millo cedió y dejó crecer al Patrón, que avisó con un disparo de Sebastián Medina, que chocó con Ezequiel Centurión. Y, finalmente, el equipo de Sava llegó al empate a los 33 minutos. Javier Pinola se tiró a barrer pero no llegó, Maidana se resbaló y aprovechó Marcelo Estigarribia y anotó el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, el Patrón le dio un golpe al Millonario. Tras una distracción en la defensa, la pelota le quedó a Jonathan Herrera, quien disparó y marcó el 2-1 para el conjunto de Paraná en La Rioja.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo de Sava. A los 7 minutos, Juanfer Quintero frotó la lámpara, sorprendió a Facundo Altamirano en un corner y marcó un golazo olímpico para volver a empatar el partido.

Desde ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta. El Millonario tuvo algunas aproximaciones e incluso anotó el tercero, pero le anularon el gol a Andrés Herrera por off side, en otra de las polémicas de la noche (el lateral parecía estar en la misma línea del defensor de Patronato). En los últimos minutos, River intentó llevarse por delante a su rival: tuvo chances gracias a Esequiel Barco, Zuculini y Maidana. Mientras, Alexander Sosa desperdició un mano a mano increíble en el último minuto. Finalmente, la historia se definió por penales.

En la tanda, Juanfer Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco anotaron para el Millonario. Por su parte, Bruno Zuculini falló su disparo y Facundo Altamirano se vistió de héroe y se lo atajó a Matías Suárez. Mientras, Leonel Mosevich, Alexander Sosa y Justo Giani convirtieron para el Patrón. Jorge Valdez Chamorro anotó el penal decisivo: fue fiesta para Patronato y otro duro golpe para River.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy