×

Este 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Hincha de River

Se festeja en memoria de un hombre que es considerado uno de los ídolos máximos, por haber llevado en su cuerpo el gen riverplatense por excelencia.

- 09:41 Mundo River

En homenaje a la fecha de nacimiento de Ángel Labruna, este 28 de septiembre se celebra un nuevo "Día Internacional del Hincha de River", en memoria de este hombre que es considerado uno de los ídolos máximos por haber llevado en su cuerpo el gen riverplatense por excelencia. 

Cada 28 de septiembre es la fecha insignia para el sentir riverplatense, donde no solo se recuerda el nacimiento de Angelito, sino que además desde el año 2003 se celebra el Día Internacional del Hincha para homenajear a puro festejo rojo y blanco al prócer por excelencia.

Es imposible de ignorar la fecha para el mundo riverplatense, porque se trata de un hombre que respiró River desde su nacimiento, que conoció el amor por los colores y a la mujer de su vida en el club.

Además, porque llenó de goles y títulos varias de las páginas más gloriosas de las vidas de los hinchas millonarios, porque con sus chicanas siempre se diferenció de los de la vereda de enfrente, y porque nadie representa mejor de pies a cabeza la filosofía de del club River Plate.

¿Cuándo surgió el Día Internacional del Hincha? 

El 18 de septiembre del 2003 la Comisión Directiva de River aprobó por unanimidad la iniciativa que en aquel momento fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, donde se pedía que cada 28 de septiembre sea considerado como una fecha de celebración absoluta, debido al natalicio del enorme prócer que marcó para siempre la historia del club.


Más noticias de hoy