×

Gallardo sigue sin definir el equipo que pondrá en su último partido oficial

- 02:53 Mundo River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no definió a su último equipo titular para jugar el domingo ante Racing por la Liga Profesional, en lo que será su despedida en partidos oficiales luego de ocho años y medio y 442 presentaciones, mientras que el colombiano Juan Fernando Quintero recibió tres fechas de suspensión por su empujón al árbitro Fernando Echenique en el cotejo frente a Rosario Central.

Las tareas diferenciadas de los futbolistas que vienen con lesiones y no jugaron los últimos partidos -como Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Santiago Simón y Bruno Zuculini- son una complicación para el técnico en el armado del equipo.

El "Muñeco" no podrá contar tampoco con "Juanfer", aunque recupera a los dos titulares que estaban suspendidos, Miguel Borja y Milton Casco. Además hay que ver qué pasará con Nicolás de la Cruz, quien se entrena a la par del resto pero con menor intensidad por unas molestias en la rodilla que le impidieron jugar de titular ante Central en la fecha anterior.

Con este panorama, la decisión de Gallardo en relación a los 11 que van a empezar jugando ante la Academia se va a postergar hasta hoy, cuando tenga el parte definitivo de los lesionados.

En lo que va del semestre, con 33 partidos oficiales jugados, el "Muñeco" nunca pudo repetir un equipo en dos fechas consecutivas y armó en total 27 defensas diferentes, algo que seguirá en la última fecha de la temporada.

El plantel regresó a los trabajos ayer en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Racing y hoy, tras el entrenamiento de la mañana, se conocerá la última lista de convocados que elegirá Gallardo para concentrar el mañana a la tarde en el Monumental.

River, que no tiene chances de competir por el título de la Liga Profesional ni por el segundo puesto y que ya se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 por la tabla anual de puntos, puede ser el obstáculo para que Racing salga campeón, dándole a Boca la posibilidad de un bicampeonato.


Más noticias de hoy