Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Robert Rojas: ''''Quería que Armani le ataje el penal a Galván

29/10/2022 02:37 Mundo River
Escuchar:

Robert Rojas: ''''Quería que Armani le ataje el penal a Galván Robert Rojas: ''''Quería que Armani le ataje el penal a Galván

Mientras aguarda ansioso por su regreso a los terrenos de juego, el defensor paraguayo Robert Rojas que no juega con la camiseta de River hace más de seis meses por la fractura que sufrió de tibia y peroné se refirió a la sorpresiva salida de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo y a la victoria del Millonario sobre Racing, que le dio la Liga Profesional a Boca.

El zaguero de 26 años llegó en 2018 al cuadro riverplatense de la mano de Gallardo y tendrá la chance de ser dirigido por última vez antes de que el "Muñeco" se vaya en los próximos amistosos. Sobre la determinación que tomó el DT de no seguir en el club cuando finalice su contrato a fin de año, Rojas declaró: "Me hubiese gustado que se quede Gallardo".

"River iba a jugar para adelante contra Racing. Quería que Armani le ataje el penal a Galván", expresó el ex-Guaraní, en un diálogo con D Sports Radio, sobre el 2-1 en el Cilindro de Avellaneda que le dio una mano al equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra para que se quedara con el título local.

El paraguayo se entrena junto al grupo desde hace varias jornadas y últimamente viene intensificando las tareas con el objetivo de poder tener acción -no oficial, ya que la temporada futbolística llegó a su fin- nuevamente antes de que se cierre el 2022, como estaba pautado.

Marcelo Gallardo evaluará a Rojas en los próximos entrenamientos y allí definirá si lo ve en condiciones para viajar a Viña del Mar para enfrentar a Colo-Colo el 9 de noviembre, así también como para el otro amistoso frente a Betis, en Mendoza, del 13 del mismo mes.

El zaguero sufrió la lesión el 6 de abril de 2022 cuando River venció a Alianza Lima por 1-0 en Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, cuando se encontraba en plena recuperación, allí por agosto, padeció un contratiempo que complicó la rehabilitación: se le inflamó la pierna y los médicos del club determinaron que lo mejor era que pasara por el quirófano nuevamente para una breve intervención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy