Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Robert Rojas reaparecerá en el amistoso ante Betis

01/11/2022 00:18 Mundo River
Escuchar:

Robert Rojas reaparecerá en el amistoso ante Betis Robert Rojas reaparecerá en el amistoso ante Betis

El lateral paraguayo Robert Rojas volverá a jugar luego de casi 7 meses en el amistoso que River Plate afrontará ante Betis en Mendoza, el 13 de noviembre, en lo que será el último partido de la era de Marcelo Gallardo.

Rojas se convirtió en el lateral derecho indiscutido luego de la venta de Gonzalo Montiel a Sevilla hace un año, pero jugó su último partido el pasado 6 de abril cuando el peruano Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, le produjo una fractura de tibia y peroné.

Rojas, además, tuvo complicaciones cardíacas luego de la operación, por lo que debió permanecer internado una semana más y su regreso se postergó por una infección en la zona donde se soldó el hueso.

De todos modos, la semana pasada le dieron el alta médica para que pueda trabajar a la par del resto de sus compañeros y desde entonces, el "Sicario" realiza un trabajo físico especial para poder jugar ante Betis.

El paraguayo tendrá un programa de trabajo especial durante la licencia del plantel, del 14 de noviembre al 13 de diciembre, para iniciar luego la pretemporada a la par de sus compañeros.

Rojas fue una figura clave en la defensa de River junto a Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco durante el segundo semestre de 2021 cuando el equipo se encaminó al título del campeonato local y el Trofeo de Campeones.

En su ausencia, Gallardo no encontró reemplazo y probó alternadamente en su lugar con Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Casco y hasta el chileno Diaz.

El plantel de River volvió a entrenarse ayer en el predio de Ezeiza de cara a los amistosos que debe jugar el 9 de noviembre ante Colo Colo en Viña del Mar y con el Betis del chileno Manuel Pellegrini.

Para esos partidos el equipo no contará con el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, que ya fue licenciado porque va a jugar el Mundial en Qatar y está en duda la presencia de Franco Armani, jugador del seleccionado argentino.

Bruno Zuculini, Mammana y Santiago Simón, que arrastraban lesiones, se recuperaron para trabajar a la par pero no así Leandro González Pírez, que padece una contractura en el isquiotibial derecho por lo tendrá que seguir esperando para trabajar con normalidad junto al resto del plantel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy