×

De la Cruz renovó el vínculo hasta 2025

El "Millo" acordó además con Liverpool de Uruguay la compra de un 20% de los derechos económicos del jugador, por lo que compartirán los ingresos de una futura transferencia.

- 22:19 Mundo River

El uruguayo Nicolás De la Cruz renovó su contrato con River por tres temporadas, hasta diciembre del 2025, y le puso la firma a su nuevo vínculo con el club antes de viajar a Qatar para jugar el Mundial con su Selección.

River acordó además con Liverpool de Uruguay la compra de un 20% de los derechos económicos del jugador. De ahora en más, ambos clubes compartirán en partes iguales los ingresos de una futura transferencia.

River le debe pagar al equipo uruguayo 2,5 millones de dólares por esa operación que se acordó en estas horas, ya que cuando lo compró en agosto de 2017 había adquirido el 30% del pase en 4,5 millones de dólares.

El jugador ya había anunciado públicamente que no iba a quedar libre el 31 de diciembre luego de las situaciones que atravesó el club con las salidas sin renovación de Carlos Sánchez, Rafael Borré, Benjamín Rollheiser y Fabricio Angileri, entre otros.

Actualmente, la cláusula de salida de De la Cruz supera los 20 millones de dólares, pero con el nuevo contrato tendrá una baja con el fin de darle al jugador la posibilidad de una transferencia en los próximos mercados de pases.

Según confiaron a Télam, la idea es que "en el mercado de pases post Qatar sólo se vaya por la cláusula o una cifra similar que dependerá de su nivel en el Mundial, de lo contrario la chance más firme es para julio".

En los últimos años, De la Cruz se posicionó como uno de los volantes más completos de Sudamérica lo que lo llevaron a ser titular no sólo en River sino también en la Selección mayor uruguaya, que lo tiene en su lista para el Mundial de Qatar.

De la Cruz tuvo un comienzo complicado en el club con algunas lesiones y falta de adaptación pero, tras la salida de Gonzalo "Pity" Martínez, Gallardo le dio confianza y desde mediados del 2019 su carrera fue en ascenso.

El partido clave que significó el despegue del hermano de Carlos Sánchez, otro jugador histórico del ciclo de Gallardo, fue ante Cerro Porteño en Paraguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el 28 de agosto de 2019.

Tras resolver el contrato de De la Cruz, la dirigencia debe esperar la llegada del nuevo entrenador para definir el resto de los contratos que culminan el 31 de diciembre, pero que van a depender de otros factores.

La referencia inicial es para dos jugadores históricos como Javier Pinola y Jonatan Maidana, quienes están en el final de sus carreras. En el caso de Pinola, podría continuar en el club como ayudante de campo de Demichelis.

Mientras que en el resto de los casos, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Leandro González Pírez y Juan Fernando Quintero, las particularidades son económicas y de rendimientos individuales.


Más noticias de hoy