Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River vendrá con una nueva versión a Santiago y con un equipo por definir

23/01/2023 01:26 Mundo River
Escuchar:

River vendrá con una nueva versión a Santiago y con un equipo por definir River vendrá con una nueva versión a Santiago y con un equipo por definir

Es cierto que los partidos amistosos ayudan a los entrenadores a sacar conclusiones importantes de cara al futuro y más cuando se trata de asumir nuevos desafíos. River Plate, con la llegada del Martín Demichelis en reemplazo de Marcelo Gallardo en la dirección técnica, está encarando una etapa renovada y tratando desde lo futbolístico de acomodarse y adaptarse a las ideas tácticas y estratégicas que pretende inculcarle el flamante técnico de los "millonarios".

Y aquí hay una situación especial. Demichelis sabe que no será fácil (ni tampoco imposible) definir de un día para otro lo que busca de su equipo. Ayer prácticamente le puso llave a los amistosos de pretemporada y ahora el objetivo es tratar de llegar al debut del torneo doméstico con las mejores herramientas que le permitan avizorar un futuro esperanzador y muy optimista.

La "Banda Roja", para el partido con Central Córdoba el próximo sábado en el estadio único "Madre de Ciudades", llega a Santiago con un dato no menor: de los cinco partidos que jugó ante la Unión La Calera de Chile, Monterrey de México, Millonarios de Colombia, Vasco de Gama de Brasil y Racing de Montevideo, en cuatro salió airoso en los 90 y el restante perdió por penales (frente a los chilenos). También para destacar es que apenas recibió un gol en todos los enfrentamientos.

Demichelis es de aquellos técnicos que cuida mucho el arco. La idea que pregona difiere un poco de la que se veía con Gallardo que es de aplicar estrategias y formas un poco más arriesgadas para ir en busca de la victoria. Pero sí hay algo en el que coincide con el "Muñeco" es en la exigencia con el plantel y tratar de dar siempre al máximo.

La prueba de ayer ante Racing de Montevideo en el predio de River Camp en Ezeiza, también sirvió para que el técnico comience a aclarar un poco más el panorama y defina quiénes estarán disponibles para visitar al "Ferroviario". Hoy los jugadores lesionados son varios y ello complica aun más la situación.

En el fútbol de ayer, Demichelis paró dos equipos diferentes y utilizó algunos sistemas que también están en estudio de cara al futuro.

Jugó el primer tiempo con una formación que se fue al descanso con ventaja por 1-0 gracias a un gol de Milton Casco y en el segundo, con otros nombres, selló el resultado con tantos de Miguel Borja y Bruno Zuculini, tras el empate transitorio de Rodrigo Rey.

River dispuso una línea de cuatro defensores, delante Enzo Pérez como gestor, cuatro volantes ofensivos en línea y un sólo punta de referencia que fue Lucas Beltrán.

Para la segunda parte, Demichelis cambió los 11, pero mantuvo el sistema táctico con Borja de centrodelantero y con Pablo Solari, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Franco Alfonso llegando desde la zona de volantes. Con este sistema, el equipo dominó la acciones gracias al manejo de Fernández, las apariciones de Paradela y la subidas de Casco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy