Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Un gallo ganó un juicio y podrá seguir cantando

05/09/2019 11:46 Mundo Web
Escuchar:

Un gallo ganó un juicio y podrá seguir cantando Un gallo ganó un juicio y podrá seguir cantando

Francia. Un hecho insólito tomo repercusión en el “país Galo”, ya que un tribunal francés autorizó a un gallo llamado “Maurice” a seguir cantando luego de que vecinos iniciaran acciones legales contra los dueños del ave. La corte rechazó la demanda de los denunciantes que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano. La sentencia fue vista como una victoria de las tradiciones rurales en Francia.

"No tengo palabras. Ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia", expresó de forma alegre la dueña del gallo. "Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.", agregó aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del “mundo rural”, que enfrenta a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales.

"¿Y si se hiciera una ley Maurice para proteger los ruidos rurales?", propuso entusiasmada Corinne Fesseau.

El gallo “Maurice” se había convertido en un símbolo de resistencia en Francia, donde la petición por parte de los dueños para “salvarlo” consiguió más de 140 mil firmas. 

La denuncia por parte de los vecinos se debió a que su cacareo los molestaba desde muy temprano, y lo acusaron de “perjuicio sonoro”.

El abogado de los demandantes sostuvo que no se trataba de un juicio: "la ciudad contra el campo. Es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música... se trata de un caso sobre el ruido", expresó.

La dueña apeló ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice. "Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos", apuntó.

Para Fesseau, "el campo tiene derecho a sus ruidos. El gallo tiene derecho a cantar, los gallos no cantan desde las 4h30 de la mañana indefinidamente".

El caso de Maurice, ilustra los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

Francia. Un hecho insólito tomo repercusión en el “país Galo”, ya que un tribunal francés autorizó a un gallo llamado “Maurice” a seguir cantando luego de que vecinos iniciaran acciones legales contra los dueños del ave.

La corte rechazó la demanda de los denunciantes que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano. La sentencia fue vista como una victoria de las tradiciones rurales en Francia.

"No tengo palabras, ganamos. Es una victoria para toda la gente en mi misma situación. Espero que cree jurisprudencia", expresó de forma alegre la dueña del gallo. "Todo el mundo va a ser protegido: las campanas, las ranas, etc.", agregó aludiendo a otras demandas similares contra los ruidos del “mundo rural”, que enfrenta a menudo a los habitantes de siempre con los neorrurales."¿Y si se hiciera una ley Maurice para proteger los ruidos rurales?", propuso entusiasmada Corinne Fesseau.

El gallo “Maurice” se había convertido en un símbolo de resistencia en Francia, donde la petición por parte de los dueños para “salvarlo” consiguió más de 140 mil firmas. La denuncia por parte de los vecinos se debió a que su cacareo los molestaba desde muy temprano, y lo acusaron de “perjuicio sonoro”.

El abogado de los demandantes sostuvo que no se trataba de un juicio: "la ciudad contra el campo. Es un problema de perjuicio sonoro. El gallo, el perro, la bocina, la música... se trata de un caso sobre el ruido", expresó.

La dueña apeló ante el tribunal que nunca antes había recibido quejas por el cacareo de Maurice. "Los gallineros siempre han existido. Entre 40 vecinos, solo molesta a dos", apuntó.Para Fesseau, "el campo tiene derecho a sus ruidos. El gallo tiene derecho a cantar, los gallos no cantan desde las 4h30 de la mañana indefinidamente".

El caso de Maurice, ilustra los temores de que desaparezca el mundo rural en Francia, debido al declive de la actividad agrícola y ganadera y al éxodo de los jóvenes hacia la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy