Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Una joven “gamer” fue asesinada por un rival del “Call of Duty”

24/02/2021 18:20 Mundo Web
Escuchar:

Una joven “gamer” fue asesinada por un rival del “Call of Duty” Una joven “gamer” fue asesinada por un rival del “Call of Duty”

El femicidio de la joven Ingrid Oliveira Bueno da Silva, jugadora profesional del “Call of Duty”, causó conmoción en el mundo de los eSports en Brasil.

El autor, un gamer llamado Guilherme Alves Costa, confesó el crimen luego de compartir videos del aberrante hecho en varios grupos de WhatsApp

También te puede interesar:

El cuerpo de "Sol", como se la conocía la joven de 19 años en la comunidad de videojuegos en línea, fue hallado en la casa de Guilherme “Flashlight”, ubicada en la zona Pirituba, San Pablo. Ambos jugadores se conocieron en el ambiente del “Call of Duty”. 

Tras ser detenido, el jugador confesó ser el autor del femicidio. De hecho, le dijo a la Policía local que "quería hacerlo" y que todo fue planeado con antelación.

El gamer tenía un diario íntimo, confiscado por los agentes, donde tenía anotado los detalles de lo que haría con su compañera.

Alves Costa grabó un video mientras cometía el asesinato y lo publicó en diferentes grupos de whatsapp. En las imágenes se lo puede ver defendiendo el terrorismo y ofreciendo un discurso de odio hacia comunidades religiosas. 

Sol, de 19 años, se había incorporado recientemente a un equipo brasilero de eSports.

Fantastic Brazil Impact, equipo al que representaba Ingrid, recordó a la joven con un triste mensaje en sus redes sociales: "Era una persona extraordinaria, a quien echaremos de menos todos los días mientras salga el sol y su luz toque nuestros cuerpos. Cada vez que miremos al sol, nos acordaremos de ella".

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy