Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Llevó a vacunar a su madre de 100 años arriba de una carretilla

25/02/2021 19:01 Mundo Web
Escuchar:

Llevó a vacunar a su madre de 100 años arriba de una carretilla Llevó a vacunar a su madre de 100 años arriba de una carretilla

Un hombre de 70 años oriundo del estado de Chuhuahua, México, llevó arriba de una carretilla a su mamá de 100 a vacunarse contra el coronavirus, luego de cargarla por varios kilómetros desde su poblado hasta el centro de vacunación. 

La imagen se hizo viral, luego de que el usuario Marcelino Gómez Brenes compartiera el video y superara las 40 mil reproducciones y los 1700 retuits. Así, la secuencia recorrió todo el mundo, para mostrar el amor sin límites de un hijo con su madre.

Se trata de Bartola, quien fue llevada por su hijo de 70 años en carretilla, ya que la mujer no puede caminar por largas distancias, y por eso el hombre decidió, sin dudarlo, cargar su madre en la herramientas de transporte.

“Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país. Como esta”, escribió el usuario.

En el momento en que vacunaron a Bartola, muchos enfermeros y médicos se dedicaron a grabar y sacarle fotos a la mujer, así como preguntarle por su historia de vida.

Entre los comentarios de otros tuiteros, se encuentran los que felicitaron al hombre por su enorme acto de bondad y agradecimiento a su madre, y otros que criticaron duramente al municipio mexicano de Batopilas, por no haber previsto este tipo de situaciones y por no alcanzar la vacuna hasta los hogares de gente mayor con poca movilidad.

Las autoridades mexicanas vieron el video y decidieron regalarle una silla de ruedas a Bartola, en un acto de humanidad, para que pueda ser trasladada más cómoda y fácilmente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy