Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

El estremecedor momento en que un rayo mató a una persona e hirió a otras en la India

14/03/2021 16:40 Mundo Web
Escuchar:

El estremecedor momento en que un rayo mató a una persona e hirió a otras en la India El estremecedor momento en que un rayo mató a una persona e hirió a otras en la India

Una tragedia que conmociona a la India. Un hombre murió y otros tres resultaron heridos de gravedad tras haber sido alcanzados por un rayo en la ciudad de Gurgaon, en el estado de Haryana.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad de un parque. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Allí se puede ver cómo un grupo de personas se refugiaba debajo de la copa de un árbol cuando el relámpago los impactó. Cayeron fulminados al instante.

Según informó Krishan Kumar, un vocero de la policía, tuvieron que cubrirse dado que comenzó a llover intensamente. “Un rayo cayó y todos ellos resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero uno de los hombres falleció el viernes por la noche. Los otros tres, por ahora, están estables”, señaló. La víctima fue identificada como Ramprasad, un jardinero de 38 años.

Continuando, el portavoz oficial afirmó que las autoridades le tomaron declaración a los sobrevivientes y que el cuerpo del fallecido permanece en la morgue, a la espera de que su familia se traslade hacia el lugar. “Cuando lleguen, haremos más investigaciones sobre el caso. Aún no se presentó ninguna denuncia”, cerró.

No es la primera vez que algo así sucede en el país. En junio del año pasado, 83 personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por un rayo.

Un rayo cayó en un camping y mató a una nena

Algo similar ocurrió en diciembre del año pasado en Neuquén. Un rayo cayó cerca de la pileta en el predio recreativo que el gremio del personal civil (UPCN) posee en La Herradura, en la localidad de Plottier, y mató a una nena de 11 años que se encontraba en el lugar.

La potente descarga eléctrica pegó contra un árbol y la onda expansiva le provocó graves lesiones a la menor, además de a otras personas que sufrieron heridas leves, según revelaron los investigadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy