Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Whatsapp: ¿Cómo saber si me bloquearon?

27/03/2021 14:25 Mundo Web
Escuchar:

Whatsapp: ¿Cómo saber si me bloquearon? Whatsapp: ¿Cómo saber si me bloquearon?

Whatsapp sigue sumando novedades y tras el truco para poder conocer la ubicación de otro usuario sin que lo sepa, el sitio Betech redobló la apuesta y brindó una guía de recomendaciones para saber si estás bloqueado por otra persona.

El servicio de mensajería gratuito ya cuenta con más de 2000 millones de usuarios mensuales activos, lo que permite posicionarse como el canal de comunicación predilecto del mundo.

¿Cómo saber si te estás bloqueado?

El block directo es básicamente la declaración de intenciones de alguien respecto a un contacto y Whatsapp lo dispone desde su inicio. Para saber si estás en alguna lista negra no existe forma de corroborarlo, aunque sí se puede inducir a partir de varios indicativos.

1- última hora de conexión - indicativo Online

La información en línea y última vez indican cuándo fue la última vez que tus contactos usaron WhatsApp, o si están en línea. Si un contacto está en línea, significa que tiene WhatsApp abierto en primer plano en el dispositivo y que está conectado a internet. Sin embargo, esto no significa que la persona haya leído el mensaje.

La información de última vez indica la hora en la que tu contacto usó WhatsApp por última vez. Puedes mostrar u ocultar tu últ. vez en los ajustes de privacidad de WhatsApp. Si no ves la últ. vez de un contacto puede que haya configurado sus ajustes de privacidad para ocultar esta información, pero también puede que el contacto te haya bloqueado.

2- Foto de Perfil

Hay quien se pone una foto o imagen en el perfil de WhatsApp y no lo cambia en años, y hay quien la cambia cada cierto tiempo. Si sabes que tu contacto suele modificar la foto de perfil a menudo pero llevas tiempo viendo la misma, este es otro indicativo de que has sido bloqueado.

3- Mensaje enviado pero no entregado

El curso habitual de un mensaje es que tras escribirlo y darle a Enviar nos salga en la ventana de chat con un tilde o palomita gris (de ‘mensaje enviado’), y luego con dos tics o palomitas grises (de ‘mensaje entregado’) hasta que sea visto por el contacto.

Pero si el mensaje se queda con una sola palomita o tilde y no sucede nada malo en los servidores de WhatsApp o nuestra propia conexión de Red, entonces es señal de ello, ya que todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un solo tilde/palomita.

4- No podes llamar a ese contacto

Cuando alguien nos bloquea en WhatsApp, corta la comunicación a todos los niveles, y ello incluye no sólo los mensajes, sino también la opción de llamadas de voz y video-llamadas por WhatsApp. Si ves que no puedes llamar a ese contacto, ahí tienes el 4° indicativo del block.

Si ves que todas estas condiciones se cumplen, puede que el contacto te haya bloqueado. Según la propia WhatsApp, “hemos diseñado esto de manera ambigua para proteger tu privacidad si decides bloquear a un contacto. Por esta razón, no podemos decirte si alguien te ha bloqueado”.

5- No podes agregar ese contacto a un grupo

Crea un grupo e intenta añadir el contacto sospechoso al grupo. Si el contacto se añadió con éxito al grupo, entonces el usuario no te ha bloqueado. Si, por el contrario, WhatsApp muestra un mensaje de error "No estás autorizado a añadir este contacto" cuando añades el contacto al grupo, entonces seguramente, la persona te bloqueó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy